NO AL CIERRE DEL TEATRO CAPITOL DE BARCELONA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


SALVEMOS EL CLUB CAPITOL: La Cultura no s’atura!

El pasado 12 de diciembre trascendió la terrible noticia de que el CLUB CAPITOL de Barcelona no podrá seguir con su actividad teatral tras finalizar la presente temporada debido a que el propietario del local ha anunciado que no va a prorrogar el contrato de arrendamiento a Grup Balaña, empresa que gestiona el espacio desde 1962.

Fundado como cine el 23 de septiembre de 1926, fue reformado para albergar dos salas a finales de los 80 y se convirtió en teatro en 1997. En estos más de 20 años de actividad teatral, se han representado cerca de 14.000 funciones de un total de 379 espectáculos, sumando más de 2.700.000 espectadores.

Tras largas residencias de éxito de grandes cómicos, como Pepe Rubianes, potentes ciclos de humor como el Comedy Zoo y espectáculos de las factorías El Terrat y Minoria Absoluta, el emblemático teatro de Las Ramblas se ha convertido en el templo del humor barcelonés y en una de las salas más reputadas del país para los artistas del stand up comedy y las compañías que apuestan por el pequeño y mediano formato a la hora de producir comedias.

Hoy en día es innegable lo importante que es la risa para la gente, cómo se disfruta un espectáculo en directo y el valor de que siga habiendo espacios de entretenimiento en la Ciudad Condal. ¿En qué se convertirá este espacio, en otra tienda más, un restaurante que cierre en meses, una casa de apuestas?.

Con la desaparición del Capitol, se perdería no solo un local mítico de Barcelona, sino también una sala que, por sus dimensiones, su ubicación y su larga trayectoria, es toda una referencia para productores, compañías y público como espacio divulgador de cultura y entretenimiento en una, desgraciadamente, cada vez más debilitada oferta teatral de la ciudad.

Por eso necesitamos que el Ayuntamiento de Barcelona ponga en marcha de manera inminente los mecanismos necesarios para detener el cierre del CLUB CAPITOL, obligando al propietario a mantener el espacio como sala teatral y evitando que se disponga del local para otros usos ajenos a la actividad cultural.

Tu firma es muy importante para que el mensaje llegue claro y alto a la Administración, y el debate no se pierda en el enredado y a menudo estéril proceso burocrático. El tiempo nos va en contra ya que la temporada inicia su recta final y las posibilidades de revertir esta situación se reducirán considerablemente si se llega a bajar el telón definitivamente antes de solucionarlo.

Firma para pedir al Ayuntamiento de Barcelona que intervenga en esta situación límite para garantizar la continuidad de Teatro Capitol, símbolo histórico de la ciudad y epicentro de la cultura en las Ramblas. Es hora de que demuestren con hechos su compromiso con la cultura.