Medidas efectivas para mantener limpias las calles de Barcelona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Mi nombre es Yess y soy una vecina del barrio del Congrés en Barcelona. Cada día llevo a mis hijos desde casa al colegio y luego me dirijo a mi trabajo. Tan solo en este trayecto se puede observar que la limpieza de las calles deja bastante que desear. Pero no es algo aislado, he preguntado a muchas personas y parece ser que es el estado general de las calles en casi todos los barrios de la ciudad.

Es impresionante ver todas las calles llenas tanto de excrementos de perros y palomas como del rastro de orines en cada acera, o peor aún, en cualquier pared o columna. Al parecer, algunos dueños de perros no son conscientes de que los excrementos de sus mascotas son su responsabilidad y el Ayuntamiento no vela porque nuestras calles estén más limpias.

Es necesario un programa serio, que obligue a dueños de mascotas a ser más responsables con el entorno de nuestro barrio. A pesar de que existen sanciones para los dueños de las mascotas que dejan las heces en la vía pública, las calles de Barcelona se siguen encontrando en el mismo estado.

Por todo esto, el Ayuntamiento debería preocuparse más de la limpieza de nuestros barrios o implementar programas de vigilancia pública para supervisar que los ciudadanos que, irresponsablemente, dejan los excrementos de sus mascotas en la calle, dejen de hacerlo. Por ejemplo, en París hace unos años se puso en marcha una “policía de la limpieza” y al parecer los resultados fueron buenos.

El objetivo no es afectar a los ciudadanos que deciden tener mascotas o alimentar a las palomas, sino implementar medidas de este tipo que nos permitan a todos cuidar y disfrutar de nuestra ciudad. Además, en el caso del Congrés, las acciones de lavado de aceras suceden muy de vez en cuando, supongo que lo mismo ocurre en otros barrios de la ciudad. El Ayuntamiento debe velar más por la limpieza de las calles.

Firma para pedir al Ayuntamiento de Barcelona medidas de mayor vigilancia pública y más frecuencia en el lavado de calles para preservar la limpieza de nuestra ciudad

¿Quieres compartir esta petición?