Espacio para bebés en el centro de formación Barcelona Activa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Son numerosas las mujeres que al convertirse en madres pierden su puesto de trabajo y se ven obligadas a encontrar un nuevo empleo o a reinventar su profesión. En ocasiones este cambio es motivado por un cambio de prioridades, ya que con la llegada de ese hijo se replantean su vida profesional, siempre en busca de una mejora de condiciones o por fin poder conciliar su vida familiar. El centro de formación para emprendedores/as Barcelona Activa, gestionado por el Ayuntamiento de Barcelona, es un lugar muy frecuentado por mujeres en esta situación, muchas de ellas madres recientes que desearían poder asistir a las cápsulas de formación gratuita pero por falta de un espacio donde poder dejar a sus hijos, no pueden hacerlo. La formación que se imparte aquí es el recurso perfecto en esta etapa maternal, ya que la mujer tiene tiempo libre y motivación por mejorar sus habilidades profesionales. Este recurso tan valioso de formación por parte de la Administración cobraría más sentido si consiguiera llegar a colectivos como este, donde se aprecia una necesidad real y urgente. Consideramos que este colectivo se ve desfavorecido ya que los recursos no alcanzan a cubrir la necesidad de las madres con bebés de 0-3 años. Para cubrir esta necesidad reclamamos la creación de un espacio gratuito para bebés situado en el centro de formación Barcelona Activa, dedicado a los bebés de 0-3 años. Este sería el apoyo logístico necesario para que las madres pudieran asistir a los cursos de formación, ya sean emprendedoras de un nuevo proyecto, desempleadas en búsqueda de empleo o en situación de mejora de habilidades para su empleo actual. Estamos en un momento de cambio en el que la mujer actual debe exigir lo que se merece y que la mejora profesional sea compatible con el cuidado de sus hijos es un asunto pendiente para todas nosotras.

Hoy: EVA cuenta con tu ayuda

EVA ALVAREZ necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Barcelona: Espacio para bebés en el centro de formación Barcelona Activa». Únete a EVA y 256 personas que ya han firmado.