Eliminar el zoo de Barcelona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

No llevaré nunca a mi hijo a un zoo.

Soy amante de los animales y después de haber tenido varios animales no domésticos a lo largo de mi vida(tortugas,hamsters,peces,pájaros,serpientes)me he dado cuenta de lo mal que me siento por haber tenido encerrados a unos seres vivos en un recipiente,terrario,jaula o pecera que para nosotros sería una celda de una cárcel.

Ahora mi hijo cumplirá 4 años y trata a nuestros gatos con respeto y delicadeza como le hemos enseñado.

Quiero que su primer contacto con animales salvajes sea en un parque natural,donde cazan por si mismos,trepan,corren y viven en buenas condiciones y protegidos. El maldito negocio y el consumismo nos empuja a enseñar a los niños un zoo que es lo mismo que decirles que los animales no se merecen ningún respeto y son inferiores a nosotros..se les enseña a verlos entre barrotes,en un espacio decorado de plástico,resina,troncos o con una jaula en sus espaldas para poderles encerrar mientras les limpian sus parcelas,donde se alimentan con trozos de carne cruda que se les tira en la distancia o donde aparece igual un pingüino,que un león,que una iguana cuando la realidad es que cada uno necesita unas condiciones climatológicas distintas para su supervivencia.

Es vergonzoso que hoy en dia aún exista la cárcel de animales que queremos enmascararla con el nombre de zoológico.

Empiezo ésta petición para hacerme oír porque los animales se merecen mi respeto y el de mi hijo.

Señores políticos y alcaldesa,empiecen a pensar en eliminar el zoológico de Barcelona porque no tiene ningún sentido observar a los animales entre barreras de metal para enriquecer a una empresa que no respeta para nada la libertad del ser vivo.

Si Barcelona es tan "chic" que empiece por ser humana y tome ejemplo de países que han evolucionado y han eliminado los zoos o que tan siquiera los han tenido.

Barcelona,empieza a se hora de cambiar las cosas definitivamente para poder ser una ciudad "chic"y respetuosa con los seres vivos en todos los sentidos.

Gracias.

Hoy: Zuleika cuenta con tu ayuda

Zuleika Alonso Ferrer necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Barcelona: Eliminar el zoo de Barcelona». Únete a Zuleika y 1.558 personas que ya han firmado.