0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Las actuales áreas de recreo del Ayuntamiento de Barcelona aceptan todo tipo de perro, sin distinción de raza, tamaño, peso o potencial peligrosidad.
El perro pequeño, que tiene también necesidad de socialización, juego y ejercicio físico sin ir sujeto a una correa, no puede disfrutar de estos espacios ya de por si no muy grandes, porque por su tamaño y peso corre el riesgo de sufrir accidentes. Estos perros tienen, en muchos casos, comportamientos de retraimiento y miedo cuando se les invita a jugar en estas áreas de recreo, al sentirse intimidados por perros más grandes y potentes.
En muchas ciudades de los países más avanzados del mundo, como por ejemplo en Nueva York, existen dos tipos de área de recreo: Uno para perros grandes y otro para cachorros pequeños y perros de las denominadas razas pequeñas como pueden ser el Chihuahua, Yorkshire, Bichón Maltés, etc. Estos, al tener más aceptación entre los niños y sus padres, pueden ser ubicados en espacios verdes donde también encontramos zonas de juego cerradas para los niños.
Es pues, en este sentido que los firmantes de esta petición, solicitamos al Ayuntamiento de Barcelona que inicie la construcción de zonas de recreo especificas para nuestros perros pequeños en todos los Distritos, Parques y Jardines de la ciudad.

Hoy: esbarjo.gospetit@gmail.com cuenta con tu ayuda

esbarjo.gospetit@gmail.com necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Barcelona: Crear espacios de recreo para perro pequeño separadas de las existentes para perro grande». Únete a esbarjo.gospetit@gmail.com y 482 personas que ya han firmado.