¡¡AYUDEMOS A LAS PERSONAS MAYORES A CRUZAR LOS SEMÁFOROS!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Vivo en Barcelona y voy en moto a todas partes. Soy nuevo en la ciudad y nunca he visto a tanta gente correr atravesando los pasos de cebra por que  no les da tiempo a cruzarlos. Me dí cuenta que el tiempo total de los semáforos para cruzar los pasos de cebra era el correcto. Hasta aquí todo bien. El problema surge cuando los peatones se encuentran en mitad del paso de cebra y empieza a parpadear el semáforo avisándoles de que el tiempo para cruzar está a punto de expirar. Algunas calles son muy anchas y no les da tiempo a llegar a la acera, creando así un estrés innecesario en los peatones que les induce a correr ya que todos los coches comienzan a acelerar encontrándose al peatón en mitad de su trayectoria. No es la primera ni la última vez que vea a una persona de la tercera edad cayéndose al suelo por evitar que le atropellen.

Me parece vergonzoso que tratemos así a la gente que ha colaborado toda su vida en construir una ciudad tan bonita como Barcelona y que ahora no les demos ni un solo respiro.

No pido que aumenten el tiempo total para cruzar el paso, ya que esto influiría en los tempos generales de tráfico pero, sí la duración con la que te avisan de que está a punto de finalizar (el muñeco intermitente verde) sin que nos dé un infarto. Simplemente sería restarle tiempo al muñeco verde fijo y añadirlo al intermitente.

Otra forma de mejorar este problema sería en colocar temporizadores en los semáforos, por lo menos en las vías de gran recorrido.

Muchas gracias por vuestro apoyo, estoy seguro de que todos juntos podremos ayudar a nuestros mayores ya que si no fuese por ellos no estaríamos aquí.

¡¡Esperamos tu firma!!

Hoy: eneko cuenta con tu ayuda

eneko ceberio de la torre necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Barcelona: AYUDEMOS A LAS PERSONAS MAYORES A CRUZAR LOS SEMÁFOROS». Únete a eneko y 29 personas que ya han firmado.