EL ARENAL NO SE RINDE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

IMPORTANTE | MÁXIMA DIFUSIÓN
José Domingo de Arcos Román, de 55 años de edad, padre de 3 hijos, regentaba el chiringuito ‘El Arenal’, en Zahara de los Atunes, Barbate (Cádiz), desde hace más de tres décadas, siendo pionero en este tipo de establecimientos en la zona, hasta que en el año 2015, el fruto del trabajo de toda su vida, fue devastado por las llamas.

José Domingo solicitó la reconstrucción de su negocio, cuestión que recibió el beneplácito del equipo de gobierno de Barbate de aquel entonces. Tras las elecciones municipales, el nuevo alcalde de Barbate (Miguel Molina Chamorro, del Partido Andalucista) tomó la decisión de poner fin a la carrera de José Domingo, que siempre se comportó como un empresario modélico, pues estaba al día de todas sus obligaciones tributarias, gozaba de todos los permisos tanto municipales como de la delegación de medio ambiente de la Junta de Andalucía, y sus trabajadores estaban correctamente contratados y con sueldos y condiciones laborales dignas.
El señor alcalde, mediante una irregular incoación de expediente, a nombre de una tercera persona, y ayudándose de amenazas policiales, forzó a José Domingo a cerrar su establecimiento con la consiguiente pérdida de toda la inversión realizada en la reconstrucción, añadida a lo perdido en el incendio, y dejando en el paro a todos sus trabajadores así como a él mismo.

La insensibilidad del actual equipo de gobierno es patente, pues la lógica dictaría que un ciudadano que ha sufrido una desgracia contara con ayuda en lugar de recibir perjuicios añadidos deliberadamente y sin motivo -al menos aparente-.

José Domingo SOLO necesita el permiso del Ayuntamiento para poder reconstruir su establecimiento y así volver a dedicarse a aquello con lo que, honradamente, ha venido ganándose la vida desde hace tantos años. Sin embargo, desde hace dos años, el Ayuntamiento LE IGNORA y hace caso omiso a sus peticiones.

La desesperada situación en la que el Ayuntamiento coloca a José Domingo, le ha forzado a iniciar una protesta a las puertas de la Casa Consistorial, en forma de huelga de hambre, hasta que se dignen a cumplir con el contrato en vigor que a su persona le ata.

AYÚDANOS Y FIRMA, ÚNETE A NOSOTROS Y SALVEMOS 'EL ARENAL'.
Porque un día te podría tocar a ti...

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Collantes necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Barbate: EL ARENAL NO SE RINDE». Únete a Pablo y 556 personas que ya han firmado.