0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Soy una ciudadana de Barakaldo, tengo 36 años y quiero hacer esta petición a los diferentes organismos de la Comunidad Autónoma Vasca, sobre todo a los de Bizkaia, que son los que yo más conozco. La cuestión es que soy consciente de que ciertas ayudas sociales necesarias  en temas como la vivienda, así como ciertos  cursos de formación laboral o incluso también algunas actividades culturales importantes están exclusivamente orientadas a  personas de hasta 30 o   35 años o menores de dicha edad. Habiendo una discriminación hacia las personas mayores de estas edades.

Por ejemplo es en el caso de la vivienda, el Gobierno Vasco otorga ayudas a las personas menores de 34 años para pagar los alquileres .http://bilbaogazte.bilbao.eus/es/2018/04/12/gobierno-vasco-concedera-ayudas-pagar-alquiler-50-jovenes-23-35-anos/

Ciertos municipios, como el de Bilbao también ofrecen alquileres de protección oficial más económicos a los menores de 35. Lo mismo ocurre con algunos cursos de formación para parados  Además incluso para actividades culturales como el concurso Villa de Bilbao de grupos musicales  emergentes, sólo pueden participar los menores de esta edad.

Por esta razón quiero pedir a los distintas instituciones, tales como el Gobierno Vasco o la Diputación Foral de Bizkaia que hagan un cambio de política.

Por una parte la situación económica en este país es bastante precaria con salarios pobres y con un índice de paro bastante alto. Y esta situación, desgraciadamente no entiende de edad, por lo que sería una gran idea que a la hora de dar ayudas se basaran en otros baremos en vez de dividir por grupos de edad. Como ver el salario que cobra cada persona si está en paro  , o su situación social, y dar ayudas en función de estos baremos.

Para terminar tengo que decir que la cultura y el arte es universal y que todos los seres humanos tienen derecho a acceder y a participar en todo tipo de actividades culturales independientemente de su edad. Por lo que solicito que ciertas discriminaciones, como las del Concurso Villa Rock, queden anuladas. Pudiendo participar cualquiera sin considerar su edad.

Hoy: Janire cuenta con tu ayuda

Janire Casares necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Barakaldo: No a la discriminación a l@s mayores de 35 en políticas laborales, sociales ni culturales.». Únete a Janire y 72 personas que ya han firmado.