Barañain: Prohibido aparcar ( ni pagando)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Os pido vuestra ayuda para ver si así el Ayto. de Barañain comienza a pensar un poquito más en todos sus ciudadanos y en sus familiares y amigos. Acaban de implantar la Zert en todo el municipio. La ZERT o Zona de Estacionamiento Restringido Temporal lo que hace es prohibir aparcar a todo aquel que no tenga la tarjeta entre las 21.00 pm y las 10.00 am. Para conseguirla debes cumplir con una serie de requisitos, y por 10€ al año puedes aparcar libremente. La verdad que suena muy bonito, pero... ¿Qué hacemos con la gente que no tiene la tarjeta? ¿Y si no cumples los requisitos?

¿No puedo ir a cenar un miércoles? ¿No puedo aparcar para ir a ver un concierto al auditorio? ¿No puedo aparcar para llevar a mis nietos al colegio a las 8:00 am? Estas son muchas preguntas que he oído durante estos años, y todas tienen la misma respuesta: ¡¡NO!!

De vez en cuando veo gente ilusa por la calle con su moneda de euro buscando el expendedor de tickets… ¡Que no! ¡Que aquí su coche no es bien recibido! ¡Retire su vehículo o 60€ de multa! La verdad que da una tristeza inmensa, en 10 años seremos más aun una ciudad dormitorio, sin vida, sin comercio, sin nada.

A partir de ahora, si no tienes la tarjeta podrás aparcar en tres lugares: El Polígono  (un sitio perfecto, seguro e iluminado para dejar tu vehículo a las 21.00 de la noche); Una parcela en la Cendea de Zizur ( a 19 minutos andando del C.P. Los Sauces o 14 minutos desde el ayuntamiento. Es de los puntos más alejados del municipio y en donde no hay absolutamente nada; es la parte de detrás de un colegio, una curva oscura sin edificios…); y el parking del mercadillo (Parcela en la no puedes aparcar de lunes a martes porque se monta el mercadillo, y en donde tienen lugar todos los actos extraordinarios: el circo, las barracas de fiestas...)

Pese a ser el lugar con más restricciones, el parking del mercadillo es en realidad el único que está dentro del pueblo, y somos muchísimos los que aparcamos ahí a diario (salvo de lunes a martes) ¿Que hago ahora con mi coche el lunes por la noche? ¿Lo bajo al polígono o me voy hasta la Cendea y ando por la zona menos iluminada durante 18 minutos para volver hasta mi casa? Hasta ahora no había zona verde en todo el municipio y aunque tenías que alejarte más siempre encontrabas un hueco para aparcarlo durante la noche del lunes, pero ahora, con la implantación en todo el territorio…

Pedimos que el Ayuntamiento piense en todos sus habitantes (Yo estoy empadronada en el municipio) y en las familias de los mismos, y habilite un espacio dentro del núcleo urbano para poder estacionar libremente, todos los días de la semana y sin restricciones; Somos muchos los damnificados con esta medida y no podemos hacer nada. No podemos ni pagar en una máquina, no tenemos la opción siquiera. Es un “Tu no aparcas aquí” que para mí es lo mismo que “No eres bien recibido”.

Hoy: Hartos del cuenta con tu ayuda

Hartos del Zert necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Barañain: Barañain: Prohibido aparcar ( ni pagando)». Únete a Hartos del y 102 personas que ya han firmado.