Recuperar la plaza Josep Tarradellas de Badalona como aparcamiento

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Ayuntamiento de Badalona ha prohibido indefinidamente el aparcamiento en la plaza Josep Tarradellas, frente al pabellón del Joventut, después de que este espacio se hubiera estado utilizando a tal fin desde hace años. Con esta decisión, más de 250 vehículos se han visto privados de una zona de aparcamiento muy necesaria y deberán encontrar, a partir de ahora, nuevos espacios en un área, Gorg, que se ve obligada a soportar una elevada presión de tráfico debido a la existencia de una serie de factores que dificultan enormemente la tarea de aparcamiento a los vecinos: partidos de la Peña, actos diversos que se organizan en el Pabellón (conciertos, exhibiciones, encuentros...), implementación de un centro comercial, existencia de dos líneas de metro y de una de tranvía... La supresión de esta plaza ha supuesto un grave descalabro a los vecinos, que han visto cómo, de repente, se tomaba esta decisión sin ni siquiera darles ninguna explicación. Ni tampoco se les han presentado alternativas de aparcamiento, aunque estas implicaran algún coste para ellos. Lo que está sucediendo con esto es que no hay suficientes párkings privados para asumir la excesiva demanda que, de golpe, se ha creado. Pero lo más grave es que esta excesiva demanda está provocando la especulación de los precios de alquiler de estos aparcamientos privados, que están alcanzando precios realmente elevados. El resultado es que los vecinos han de desplazarse a ocupar espacios en otros barrios cercanos (Pep Ventura, Progreso, Congreso, Claris, Sant Roc...) que, de este modo, ven disminuidas también sus zonas de aparcamiento, ya de por sí bastante precarias. Con esta decisión municipal, la plaza Josep Tarradellas ha quedado relegada a un enorme espacio infrautilizado por los ciudadanos, vacío a cualquier hora del día y de la noche, y al que el Ayuntamiento da uso solo en casos puntuales. Muchos vecinos no acabamos de entender esta situación y, por mi parte, quiero intentar recuperar esta gran zona para hacer de ella un espacio realmente útil en el que ambas necesidades, usos ciudadanos y aparcamiento, puedan convivir. Gracias.

Hoy: Esther cuenta con tu ayuda

Esther Duro necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Badalona: Recuperar la plaza Josep Tarradellas de Badalona como aparcamiento». Únete a Esther y 420 personas que ya han firmado.