Petición cerrada

Padres de Badajoz apoyan a colegios en su decisión de no ir a actividades del Ayuntamiento

Esta petición ha conseguido 1.503 firmas


A/A Sr Alcalde de Badajoz
Francisco Javier Fragoso

Los padres y madres de los Colegios de Badajoz queremos informarle que estamos de acuerdo con la decisión adoptada por el Claustro de no participar en las actividades organizadas para los alumnos en horario escolar por el Ayuntamiento,  hasta que ustedes no resuelvan la problemática que están ocasionado a todos (Padres, Profesores, Equipos Directivos y Alumnado),  por haber suprimido las plazas de conserjes en los colegios de la ciudad.

Queremos manifestarle que compartimos con el Claustro las razones por las que se ha tomado dicha decisión. Ellos defienden un servicio importante para el buen funcionamiento del colegio y, en definitiva, eso repercute en el bienestar de nuestros hijos y en la tranquilidad de las familias. Nuestros hijos pasan en el colegio muchas horas durante la semana y éste debe ser un espacio organizado y con los recursos suficientes para garantizar el aprendizaje del alumnado, la labor educativa de los docentes y también para atender las incidencias que se puedan presentar en el día a día.

Los colegios son espacios dinámicos, con mucha actividad y con una importante carga de responsabilidad: la educación y el cuidado de nuestros hijos.  Reclamar al Ayuntamiento que vuelva a contratar a los conserjes, necesarios en muchas de las funciones que se realizan en un colegio, no es politizar, no es ir en contra del Ayuntamiento y su Alcalde, no es adoctrinar a nuestros hijos: es exigir  un servicio público necesario que ustedes han decidido suprimir.   

Por todo esto, entendemos que si los Claustros de los colegios de Badajoz han decidido no participar en las actividades que el Ayuntamiento oferta en horario escolar, no es con el ánimo de utilizar a nuestros hijos en una lucha política. Los profesores y los equipos directivos son los encargados y responsables de organizar las actividades que se desarrollan en cada uno de los centros escolares y es una decisión tomada con responsabilidad.  Nosotros en calidad de Padres y Madres queremos hacer pública esta declaración, con el fin de que el Alcalde y el Ayuntamiento no malinterpreten la intencionalidad de la decisión  y comprendan que es un ACUERDO MUTUO Y COMPARTIDO.

Señor Alcalde, ante las noticias publicadas en los Medios de Comunicación esta semana, del 5 al 11 de noviembre:

Los padres y madres de los Colegios de Badajoz reclamamos un servicio municipal que su ayuntamiento debe proporcionar: la contratación de un conserje en cada uno de los centros escolares. Esto no es adoctrinamiento, ni tampoco es utilizar a los niños en una protesta política.

Respaldamos la decisión del Claustro de los colegios de Badajoz de no participar en las actividades ofertadas por el Ayuntamiento, pues entendemos que es una resolución tomada desde la responsabilidad de quienes educan y cuidan de nuestros hijos durante el horario escolar.



Hoy: loly cuenta con tu ayuda

loly risquete necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Badajoz y Alcalde: Padres de Badajoz apoyan a colegios en su decisión de no ir a actividades del Ayuntamiento». Únete a loly y 1.502 personas que ya han firmado.