Victoria

NO QUEREMOS QUE PARTE DE LA ALCAZABA DE BADAJOZ SEA UN PARKING MUNICIPAL

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.326 firmas!

El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido que parte del interior de la Alcazaba de Badajoz, una de las más grandes de Europa, sea un parking municipal. Aunque el aparcamiento ya estaba de antes, la existencia del mismo se ha oficializado cuando han colocado un cartel luminoso enfrente de la Puerta de Carros y señales de tráfico en el interior, así como maceteros para delimitar la zona.

NO queremos este trato para nuestro monumento más importante, NO podemos tolerar un aparcamiento dentro de un Monumento Nacional y un Bien de Interés Cultural (BIC).

Es por esto que pedimos la eliminación del cartel luminoso junto a la Puerta de Carros y de Yelves y de TODAS las plazas de parking del interior del recinto amurallado, conservando solo aquellas que sean 100% necesarias y en lugares discretos, así como la mejora de las comunicaciones con la misma, como aumentar la frecuencia de paso del Microbus gratuito por TUBASA que sube hasta el interior de la Alcazaba. Es obvio que esta medida evitaría la antiestética imagen que dan más de 130 coches en el interior de la Alcazaba, facilitaría las excavaciones arqueológicas y ajardinamiento de la zona como un parque de inspiración árabe para contextualizar el interior del recinto y así ofrecer al ciudadano y visitante una lectura más completa del monumento y su entorno.

Hoy: Álvaro cuenta con tu ayuda

Álvaro Moreno necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Badajoz: NO QUEREMOS QUE PARTE DE LA ALCAZABA DE BADAJOZ SEA UN PARKING MUNICIPAL». Únete a Álvaro y 1.325 personas que ya han firmado.