Más zonas caninas, menos circuitos de entrenamiento.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado un proyecto para que la creación de un parque canino dentro del Parque del Guadiana. El mismo constará de más de 7000 metros con un perímetro de 315 metros e incluye pistas de entrenamiento, un recorrido de canicross, elementos de juegos, una arboleda, riego automatizado, fuentes para los animales, asientos para los propietarios e iluminación adecuada, entre otros elementos.

El Partido Popular propuso inicialmente dos zonas pero no cumplían con las propuestas de dimensiones aportadas por el Colegio de Veterinarios de Badajoz.

Es la opinión de muchos de los propietarios de canes que el parque del río debería de tener más de una zona canina.

Nosotros solicitamos al ayuntamiento y demás partidos políticos que reconsideren dicha postura y aprueben  dos o más zonas caninas con los siguientes elementos:

-          Vallado perimetral con doble puerta de entrada (No existe)

-          Arboleda (Ya existe)

-          Riego Automático (Ya existe).

-          Fuente de Animales (es igual que una fuente normal pero con un bebedero y si se instala cerca de una fuente ya existente el gasto sería mínimo – No existe).

-          Bancos para los propietarios (No existen debido a que tendrían que estar dentro del cercado)

-          Iluminación (existe pero habría que valorar si poner más iluminación).

Los circuitos de entrenamiento tienen un coste muy elevado y sólo serían utilizados por un porcentaje muy pequeño de propietarios de canes debido a que la inmensa mayoría no preparamos a nuestros perros para ninguna competición.

En la imagen hemos marcado dos zonas que están repartidas equitativamente por el parque y que ya disponen de todo lo anteriormente citado.

Ayudanos a conseguir que el parque esté mejor distribuido.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Dávila Cózar necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Badajoz: Más zonas caninas, menos circuitos de entrenamiento.». Únete a Francisco y 127 personas que ya han firmado.