EMIA-Devolución cuotas EMIA por crisis sanitaria COVID-19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Elena Molina Hernandez ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Después de casi un año de que se suspendieran las clases en la Escuela Municipal de Idiomas (EMIA) muchos de los usuarios del año 2019/2020 seguimos sin recibir la devolución integra correspondiente a los meses (medio mes de Marzo, Abril, Mayo y Junio) del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19. Los usuarios de este servicio hemos recibido una devolución de 31,38€ por niño, cuando deberíamos haber recibido 52,88€ por niño, si realizamos el cálculo básico que es 136 cuota/9 meses duran las clases sale a 15,11€ por mes por lo tanto al haber estado 3 meses y medio sin clase salen 52,88€.

Habiendo mandado una decena de email ´s, tanto al SAC como a la concejala de Educación Susana Santiago Peñalver como a la coordinadora Raquel García Iñiguez, la única respuesta que obtenemos de ellos es que el importe de 136€ engloba (47 € de matrícula y el resto son las clases), cuando se les reclama que esos 47 € de matrícula no se especifican en ninguno de los documentos que hemos firmado a principio del curso y se les recama que nos remitan los documentos firmados en los que se refleje dicha cuantía, se escudan en que la EMIA está gestiona por una empresa externa al Ayuntamiento y que les están trasladando todas las quejas y solicitudes a dicha empresa y que se pondrán en contacto con nosotros, pero a  día de hoy no hemos obtenido respuesta por ninguna de la partes.

Teniendo en cuenta que como en años anteriores ha publicado el Ayuntamiento en las noticias que la EMIA tiene aproximadamente unos 500 usuarios a 47€ son unos 23.500€ En como dicen ellos en “gastos previos al inicio de curso que van desde secretaría, atención al público, licencias etc.” es mucho dinero ¿no? Solo reclamamos que nos devuelvan lo que nos corresponde.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!