0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

En unos pocos días se ejecutará el desahucio contra una familia de Ayamonte, sin recursos, y con una bebé de pocos meses y cuya madre está siendo tratada por cáncer. Lo vergonzoso es que a pesar de los informes de los servicios sociales, y conocedores de la situación, se ha aprobado su desalojo con los votos a favor del equipo de Gobierno (siete del Partido Popular y uno del Partido Andalucista), y con el apoyo también del único concejal de Izquierda Unida.

La familia afectada, Santiago Elvira (46 años) y su pareja Eva Rodríguez (37 años), viven con su bebé de cinco meses en dicha vivienda municipal sin luz ni agua corriente desde hace ya cuatro meses, siendo el desahucio inminente.

Luchemos para que la situación de Santiago y Eva, por desgracia, cada vez más común en muchos hogares, no pase al olvido y que no tengan la oportunidad de luchar por su hija ni su bienestar. No piden nada, sólo lo más básico, incluso ofreciéndose ellos mismos a un alquiler social, para poder sufragar en la medida de sus posibilidades, los gastos que puedan tener.

Los informes de los servicios sociales señalan que se trata de una unidad familiar con “muchos problemas tanto sociales, económicos, familiares y de salud”, por lo que añade que “la familia atraviesa una situación de dificultad social, precisando de una vivienda cuyas condiciones de habitabilidad sean las adecuadas para poder vivir de manera normalizada", y además, aunque se reconoce la ocupación ilegal de la vivienda municipal en la que actualmente habita la familia, se concluye que “como técnico de este servicio y aún siendo consciente de las causas que concurren, se estima oportuno se pueda tener en cuenta a esta unidad familiar a la hora de la concesión de la vivienda, por considerarse ésta una medida de inclusión que podría contribuir a paliar la exclusión social y el alto grado de vulnerabilidad que padecen”.

Se trata de una emergencia social, que por desgracia, será más común si no hacemos nada. Sumemos nuestras fuerzas para llamar la atención en esta situación tan inhumana, para que esta familia, tenga una oportunidad y para que estas Navidades puedan tener una buena noticia y permanecer bajo techo con las necesarias condiciones de salubridad para un recién nacido.

Hoy: Mertxe cuenta con tu ayuda

Mertxe Gonzalo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Ayamonte: Paremos el desahucio de una familia de Ayamonte sin recursos con un bebé de 5 meses!!». Únete a Mertxe y 1.476 personas que ya han firmado.