0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mi petición es sobre el uso indebido en la circulación de bicicletas en las aceras, saliendo fuera del carril bici cuando disponen de él, o saltándose los límites de velocidad en los mismos, poniendo así en riesgo la seguridad de la gente que sale a pasear o caminar por las calles de la villa o en lugares tan frecuentados como el paseo de la ría de Avilés, la Toba o la playa de Salinas.

Los ciclistas en estos casos se creen los fuertes, hacen lo que quieren, los peatones se tienen que apartar, y si encima les dices algo, "hijo de puta" es lo más bonito que te dicen.

La policía, en ocasiones, está presente, por ejemplo en las zonas peatonales de Avilés, y no hace ni dice nada.

Son vehículos como cualquier otro, y creo que se debería de empezar a multar a aquellos que no cumplan las normas de circulación poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes.

Por ello me gustaría que los citados ayuntamientos tuvieran un mayor control policial en estas zonas y empezaran a aplicar la normativa con más rigurosidad.

Hoy: nidia cuenta con tu ayuda

nidia fernandez nogales necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Avilés: Vigilancia policial sobre el uso de bicis que circulan por aceras en la Comarca de Avilés». Únete a nidia y 17 personas que ya han firmado.