Victoria

Festival Internacional de Cine Fantastico y Terror de Avilés- Asturias.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 255 firmas!

La intención es que Asturias no se quede atrás en este tipo de iniciativas ligadas al cine de terror. «Durante al menos cinco días al año pretendemos impartir formación, mostrar el trabajo de nuestros artistas y crear un escenario de encuentro entre los espectadores y los propios creadores que han elegido el terror y lo fantástico como forma de expresarse y de entender la vida»,

El proyecto que motiva la fundación de la Asociación Fanterror es apostar por Avilés como un referente regional en lo que a ofertas culturales cinematográficas de género se refiere y consolidar en la ciudad un festival a la altura de otros referentes internacionales celebrados en España como pueden ser el Festival Internacional de Cine Fantàstic de Catalunya -conocido como el de Sitges-, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao o la Muestra de Cine Fantástico de Madrid. «Seguiremos el modelo de gestión de la red pública de festivales como el de Gijón o el de Sitges, pero apostando por el asociacionismo y la ciudadanía como motor directivo y económico».

El festival avilesino se celebrará, de no producirse cambios cada año,en el verano. En estos días se sucederán en Avilés proyecciones de películas y cortos, conciertos, exposiciones, talleres (stop-motion, modelado, pintado de figuras...) y una «agro zombie walk», entre otras actividades. El recién nacido colectivo avilesino cuenta a día de hoy con el apoyo y compromiso de gente de toda España: profesionales del cine, programadores y gestores culturales, publicaciones consolidadas y medios de comunicación especializados, organizadores de festivales, críticos, distribuidores, editores, ilustradores, artistas, asociaciones, vecinos, comerciantes y «cinéfagos» amantes del cine y el terror, el teatro y la música. Falta, eso sí, por el momento, el patrocinio de organismos locales y regionales.

Hoy: Asturias Fanterror cuenta con tu ayuda

Asturias Fanterror necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Avilés: Festival Internacional de Cine Fantastico y Terror de Avilés- Asturias.». Únete a Asturias Fanterror y 254 personas que ya han firmado.