Paralicen la obra y modifiquen el proyecto de parque canino en Astillero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

PARALICEN Y MODIFIQUEN LA OBRA DEL PARQUE CANINO EN ASTILLERO

Los vecinos de Astillero propietarios de perros llevamos esperando una solución a nuestra situación desde julio de 2015, cuando tuvimos la primera reunión con la Corporación Local para exponer nuestras necesidades, y de la que salimos con un montón de promesas incumplidas.

En 2016 el Ayuntamiento anunciaba a bombo y platillo que Astillero se convertiría en el “paraíso de los perros” con un parque canino y cuatro zonas de esparcimiento sin acotar sujetas a horarios en las que dejar disfrutar libres a nuestros perros sin molestar al resto de vecinos.

Pues bien, al aprobarse por fin la nueva ordenanza sobre tenencia de animales casi tres años después de las primeras reuniones, todo aquello quedó olvidado y sus promesas han quedado reducidas a un parque canino que se ha empezado a construir estos días con un proyecto absolutamente insuficiente y mal planteado.

El espacio que se le ha destinado es demasiado pequeño, dejando fuera la fuente de agua (a escasos metros del límite planeado del parque) y todos y cada uno de los árboles que hay en la campa, lo cual nos obligará a estar a pleno sol en verano. Para empeorar aún más las cosas, van a construir un enorme camino interior para los dueños que sólo servirá para empequeñecer más aún el espacio del que dispondrán los perros (camino que supuestamente servirá para que los dueños no nos manchemos los zapatos, ya que la zona elegida tiene importantes problemas con el drenaje y se encharca completamente en cuanto empieza a llover). A la vista de todos estos despropósitos, nos preguntamos si hay algún plan para mejorar el drenaje de la zona.

A pesar de haber espacio de sobra en el parque y en la campa elegida, después de una espera interminable, los perros quedan relegados a una zona insignificante y bochornosa.

Los vecinos de Astillero propietarios de perros EXIGIMOS:

- Que se paralice la obra y se reconsidere ampliar el espacio a toda la campa, incluyendo la fuente y los árboles con su zona de sombra ya que es absolutamente necesaria en verano.

- Que se elimine un camino totalmente innecesario que sólo resta espacio a nuestros perros.

- Que se acometa un proyecto serio de drenaje en la zona.

- Que se habiliten espacios no acotados como prometieron en su día para aquellos dueños de perros que somos plenamente conscientes de los muchos problemas de comportamiento que provocan los parques de perros en nuestros animales y que, por lo tanto, optaremos por no usarlo.

- Que se asegure un correcto mantenimiento del futuro parque canino ya que, en caso contrario, se convertirá en un foco de enfermedades transmitidas entre los animales.

- Que se aborde de una vez con seriedad el tema del envenenamiento de perros en Astillero, ya que se ha comprobado en muchos otros Ayuntamientos que los parques caninos son un punto elegido por los envenenadores para hacer el mayor daño posible.

Los propietarios de perros pagamos tantos impuestos como el resto de los vecinos y llevamos esperando demasiado tiempo a que se nos tenga en cuenta para que la “solución” que nos ofrecen sea en realidad un problema mayor.

Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel Reija Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Astillero: Paralicen la obra y modifiquen el proyecto de parque canino en Astillero». Únete a Isabel y 306 personas que ya han firmado.