Arroyomolinos solo puede tener autobuses y necesita un mejor transporte público. Ayúdanos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Estimados señores, ante las numerosas deficiencias del sistema de transporte público de que disponemos en la actualidad en la localidad de Arroyomolinos, deseamos hacerles llegar nuestro malestar y exigir que se siga trabajando para mejorarlo, aportando también algunas soluciones que consideramos imprescindibles a muy corto plazo en la red de autobuses. La estimación de crecimiento en nuestra población significa que se superarán en breve los 40.000 habitantes, frente a los cerca de 30.000 actuales y la comparación de nuestras líneas de autobuses públicos con las de otros municipios de la Comunidad de Madrid de características similares (según los datos extraídos del propio CRTM y del INE disponibles a fecha 1-1-2016 reflejados en la tabla 1 anexa) demuestra que existe un agravio comparativo que consideramos debe solucionarse sin demora.


De dichos datos queremos destacar el que un municipio tan cercano y similar al
nuestro como el de Navalcarnero, con menos habitantes que Arroyomolinos, disfruta ya en diferentes tramos de diez líneas más de autobuses (Navalcarnero tiene 16 y Arroyomolinos 6) y ocho de ellas llegan a Madrid; llamativo también es el caso de Algete y de San Martín de La Vega, que cuentan con dos tercios de la población de Arroyomolinos y sin embargo disponen respectivamente de un cincuenta por ciento más de líneas (once), de las cuales ocho son a Madrid, y un treinta y tres por ciento más (ocho). De todos los municipios observados, Arroyomolinos es el que, inexplicable y tristemente, presenta una relación entre líneas de autobuses y número de habitantes considerablemente menor.

Por esta y por otras muchas razones (importancia vital reconocida de la red pública de transporte para el desarrollo sostenible de la Comunidad de Madrid y de Arroyomolinos, imposibilidad de disponer de otro medio de transporte público a corto plazo en esta localidad, incremento rápido de población previsto con el consiguiente aumento del número de vehículos privados, de la contaminación y de la dificultad de la comunicación con Madrid y con municipios como el de Móstoles del que Arroyomolinos depende para cuestiones esenciales como los servicios sanitarios y otros de diversa índole, etc.) les rogamos que consideren, al menos, las siguientes soluciones:


• Introducción de una línea adicional de Arroyomolinos a Móstoles Central con dos opciones (como las que ya disfrutan Villaviciosa o Navalcarnero), con ampliación según horarios al Hospital Rey Juan Carlos y a la Universidad, y que cubra también las zonas de Arroyomolinos más alejadas de Móstoles, como son, entre otras, la Rinconada, el Olivar o Montemolinos. Estas áreas han resultado perjudicadas ahora por la eliminación de la línea 498 que antes partía de ellas y cubría el trayecto a Móstoles, por la reducción de las paradas en dichas zonas de la línea 499 que se ha mantenido, así como por el alargamiento y la baja frecuencia de esta. Su introducción permitiría también mejorar el servicio de las dos líneas actuales a Móstoles.

Creación de un servicio lanzadera que comunique Cotorredondo con Arroyomolinos, en lugar de que la línea 499 realice el trayecto hasta dicha ubicación, a fin de mejorar el servicio de los vecinos de Cotorredondo al tiempo que se reduce la frecuencia de esa línea y se atiende a las zonas de La Rinconada II y El Olivar. Estas zonas ahora se quedan sin servicio cuando la línea 499 llega o parte de Cotorredondo.


Aumento del itinerario cubierto por la línea 1 y estudio del mismo para evitar que coincida en la medida de lo posible con los de las líneas interurbanas más que en paradas estratégicas que sirvan de intercambiador, así como la utilización de autobuses para más viajeros, en especial en los horarios de entrada y salida de los centros educativos.


• Valoración del incremento de frecuencias en la línea con enlace directo a Madrid.

 

Con la seguridad de que desde la Concejalía de Transportes y Urbanismo del Ayuntamiento de Arroyomolinos se actuará en nombre y beneficio de los vecinos, y de que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid valorará como eficaces, factibles y razonables las peticiones anteriores, se adjunta la siguiente relación de firmantes que respaldan las solicitudes anteriores. Porque Arroyomolinos merece un transporte público de calidad ya.

 



Hoy: Arroyo cuenta con tu ayuda

Arroyo Te Mueve necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Arroyomolinos: Arroyomolinos solo puede tener autobuses y necesita un mejor transporte público. Ayúdanos.». Únete a Arroyo y 1.673 personas que ya han firmado.