El ayuntamiento de Aranjuez discrimina al AD Ancora Aranjuez en la asignación de horas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

A.D ANCORA ARANJUEZ: 15H asignadas/ 9 equipos federados

REAL ARANJUEZ: 41,30H asignadas/ 11 equipos federados

SITIO DE ARANJUEZ: 27,25H asignadas/ 7 equipos federados

A.D. ÁNCORA ARANJUEZ
COMUNICADO OFICIAL

Estimados jugadores y familiares:

Quisiéramos hacer unas aclaraciones antes las afirmaciones que se están realizando y que vincula la asignación de horas de entrenamiento al supuesto acuerdo firmado en fecha de 24 de agosto de 2018.

Como bien sabéis dicho documento se firmó bajo la conminación de seguir como la temporada 2017-18, es decir sin ninguna hora asignada y pagando el propio club los espacios donde se realizaban los entrenamientos e, incluso, en alguna ocasión se nos manifestó la posibilidad de negarnos el alquiler de campos . Por tanto, algo era mejor que nada.

Ese documento no se negoció en igualdad de condiciones sino que fue impuesto y por eso no lo consideramos un acuerdo y entendemos que es nulo por abusivo.

Para la temporada 2019-20, y debido al cambio de circunstancias y fundamentalmente al incumplimiento del acuerdo por los restantes firmantes (disfrute de más horas de las asignadas, creación de equipos federados benjamines y prebenjamines, etc), como se hizo llegar a la Delegación de Deportes, nos hemos propuesto una asignación igualitaria de uso de campos con el objetivo de cumplir con las ordenanzas municipales y con el principio de igualdad de todos los chavales. Además, también teníamos el apoyo de los partidos políticos (cuando estaban en la oposición) que en la actualidad componen el equipo de gobierno del Ayuntamiento

Que seguimos manteniendo la ilegalidad de dicho documento puesto que es contrario al Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas de Titularidad Municipal pertenecientes al AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ, y por las siguientes razones:

.- Uno de los criterios establecidos en el Reglamento es el número de usuarios, por tanto el número de equipos federados es un criterio de asignación.

.- En ningún momento la normativa municipal habla de limitación de equipos federados, como si hace el supuesto acuerdo.

.- Deja en manos de terceros privados la renovación de los acuerdos. La asignación de campos es una prerrogativa municipal y no puede ser bloqueada por ninguna entidad privada, como actualmente está sucediendo.

.- Un acuerdo, que no convenio, no puede contradecir en ningún momento la ordenanza municipal.

-En dicho documento se hace constar una duración indefinida. Es decir, que el Ayuntamiento vulnera la ley porque está realizando concesiones administrativas de forma indefinida cuando está totalmente prohibido. Además, los acuerdos indefinidos pueden ser resueltos unilateralmente porque vulneran la libertad y son contrarios a la propia esencia de los contratos y obligaciones

En definitiva, se ha cometido un atropello, y únicamente seguimos pidiendo, y llegaremos hasta el final, una asignación igualitaria que respete el criterio establecido en la propia ordenanza.

Atentamente,

Enrique Moreno.

Presidente de la A.D. ÁNCORA ARANJUEZ

A.D. ÁNCORA ARANJUEZ. Síguenos en Twitter, Instagram o nuestra página Web: ancoraaranjuez.com