NO A LA ESTACIÓN BASE DE TELEFONIA MÓVIL JUNTO AL DOMICILIO DE OLGA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Lorena Perez Garcia
Lorena Perez Garcia ha firmado esta petición

Necesitamos tu apoyo para evitar la puesta en marcha de la Estación Base de Telefonía Móvil junto al domicilio de Olga, AFECTADA GRAVE DE ELECTROHIPERSENSIBILIDAD (EHS) Y SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLITPLE.

Solicitamos que NO SE AUTORICE LA ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL ubicada junto a la fábrica “Harinera Arandina”, en la rotonda de entrada a Aranda de Duero.

Olga, vecina de Aranda de Duero, está DIAGNOSTICADA DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE E HIPERSENSIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA EN GRADO SEVERO.  Presenta fotosensibilidad e intolerancia severa a ondas electromagnéticas como las que emiten las estaciones base de telefonía móvil.

Olga presenta imposibilidad de acudir a cualquier lugar donde exista presencia de ondas electromagnéticas o sustancias químicas en el ambiente. Por ello ha de permanecer forzosamente en su domicilio prácticamente de continuo, siguiendo las recomendaciones médicas que aconsejan evitar radicalmente la exposición a este tipo de radiaciones, pues agravarían seriamente su ya debilitado estado de salud, provocando cefalea intensa, inestabilidad motora, debilidad extrema, apneas, espasmos pulmonares y dificultad respiratoria.

Según los datos de los que disponemos, se está instalando sin la preceptiva licencia municipal una Estación Base de Telefonía Móvil junto a la “Harinera Arandina”. La torre se encuentra muy próxima a una residencia de ancianos y al domicilio de Olga. Los segmentos que emiten las radiaciones electromagnéticas hacen que estas lleguen con un impacto directo a toda la casa.

La puesta en funcionamiento de la Estación Base supone el sometimiento de la vivienda de Olga a las radiofrecuencias provenientes de la misma, poniendo GRAVEMENTE EN RIESGO SU SALUD, SU INTEGRIDAD FÍSICA Y SU DERECHO A LA VIVIENDA.

Debido a su situación clínica y de dependencia, ha tenido que adaptar su domicilio e instalar una Jaula de Faraday para protegerse de un entorno dañino para su salud, por lo que abandonar su casa no es una opción.

Es RESPONSABILIDAD de la administración municipal imponer las medidas de protección y aseguramiento que garanticen a los vecinos poder disfrutar de sus viviendas sin riesgos para su salud, teniendo en cuenta las particularidades de esta vecina y de otros ciudadanos especialmente vulnerables.

Solicitamos al Ayuntamiento de Aranda de Duero la PARALIZACIÓN INMEDIATA DE LAS OBRAS Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO, así como la PROHIBICIÓN EXPRESA DE CUALQUIER TIPO DE PRUEBAS DE PUESTA EN MARCHA de emisiones electromagnéticas de la Estación Base de Telefonía Móvil ubicada en el Polígono 11 Parcela 3, junto a la fábrica “Harinera Arandina”, en la rotonda de entrada a Aranda de Duero.

Que se facilite toda la información precisa y el acceso al expediente y que no autoricen emisión de radiación alguna de dicha Estación Base de Telefonía.

Ayúdanos a conseguir que se atiendan los derechos de Olga; si la torre comienza a emitir, su vida correría un grave riesgo.

Firma y difunde esta solicitud.