¡¡¡ AYUNTAMIENTO DE ANTIGUA, NOSOTR@S TAMBIÉN VIVIMOS AQUÍ!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En primer lugar me presento, mi nombre es Erika y soy vecina de Caleta de Fuste desde hace 15 años. En los últimos cuatro años, cansada del abandono y la desidia a la que nos vemos sometidos como vecinos de éste municipio, comencé un movimiento vecinal, que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse a día de hoy en la que he denominado “Plataforma Vecinal Caleta de Fuste”. Y es a través de ésta, por la que me gustaría contar con el apoyo de todos los vecin@s de Caleta de Fuste, quienes hemos visto como año tras año, se hace caso omiso a nuestras quejas y reclamaciones.

Antes de comenzar lanzo unas preguntas: ¿Has salido a pasear por la zona alta de la montaña de Caleta de Fuste? ¿Dejarías a tu hijo salir a jugar a la calle sin miedo a que se haga daño? ¿Hay algún lugar específico donde los niños puedan jugar? ¿te sientes incluido en la localidad?...

Nuestras quejas les resultarán familiares, pues las llevamos sufriendo durante años y siempre en zonas de residentes, tanto en la parte alta de la montaña, como en la zona de la segunda fase o el campo de golf etc, pero resulta curioso que nunca en zonas comerciales o turísticas, y ello ha sido lo que me ha obligado a denunciar públicamente la falta de preocupación por el pueblo que siente nuestro ayuntamiento.

La mayor parte de las zonas residenciales de Caleta de Fuste se encuentran en un estado lamentable de abandono, dejadez y en algunos casos de aislamiento. Podemos encontrarnos con lugares sin aceras o en muy malas condiciones, con problemas en el asfalto, problemas de alumbrado general, arquetas sin tapar, problemas de recepción de televisión, áreas que se asemejan a un vertedero de escombros más que a una zona residencial, sin parques ni jardines, sin paseos peatonales o de haberlos en malas condiciones, zona sin descontaminar y al aire libre de lo que pareció ser un vertedero de vidrios y metales abandonado en la montaña, no disponemos de contenedores de reciclaje de ningún tipo en muchas promociones o escasas unidades en lugares recónditos o lejanos, no existe ningún tipo de servicio de transporte que conecte la montaña con el resto de la localidad, y un largo etc.

Mas grave si cabe aún es que Caleta de Fuste a pesar del elevado número de residentes con el que cuenta, no dispone de ningún ambulatorio, tampoco existe ninguna guardería municipal, ni que decir de una biblioteca, un teleclub que no se caiga a trozos, cuartel de policía o guardia civil como tal y un largo etc…..

¿Saben por qué? Porque todas las actuaciones que se están realizando o se han realizado en Caleta de Fuste se centran en la playa o en zonas cercanas al “escaparate” de Castillo como zonas comerciales etc, lo que nos hace tener una sensación de ciudadanos de tercera clase cuando ésto es totalmente antidemocrático.

Lo único que hemos obtenido de nuestro Ayuntamiento como respuesta es el silencio a nuestras diversas instancias presentadas durante años, o bien, la justificación de que anteriores entidades promotoras abandonaron la zona y ahora nadie se hace cargo. Sin embargo, los tributos los debemos pagar año tras año.

Les sonará a una historia más, pero con el apoyo de todos ustedes conseguiremos cambiar nuestra propia historia. Tu firma es necesaria, ella nos acercará más a conseguir que se nos trate como merecemos. No olvides nunca que el pueblo unido será capaz de conseguir lo que se proponga.

Solicitamos por todo lo expuesto al Ayuntamiento de Antigua, y por ende a su máximo representante el Alcalde del Municipio Juan José Cazorla, que se comprometa públicamente con nuestra Plataforma Vecinal y comience a tomar las medidas y actuaciones oportunas para solucionar los problemas citados de los residentes de Caleta de Fuste.

También solicitamos que el resto de grupos de gobierno, así como la oposición tengan en consideración las quejas planteadas por parte de la Plataforma Vecinal de Caleta de Fuste y se involucren al respecto apoyando nuestra causa.

¡Únete a nosotros y firma la propuesta!

Mil gracias

PLATAFORMA VECINAL CALETA DE FUSTE

Hoy: PLATAFORMA VECINAL CALETA DE FUSTE cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA VECINAL CALETA DE FUSTE necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Antigua: ¡¡¡ AYUNTAMIENTO DE ANTIGUA, NOSOTR@S TAMBIÉN VIVIMOS AQUÍ!!!». Únete a PLATAFORMA VECINAL CALETA DE FUSTE y 269 personas que ya han firmado.