PARALIZAR EL PROYECTO DE PLAYA ARTIFICIAL EN ALOVERA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


La constructora Rayet, presidida por Félix Abánades, va a construir en Alovera (Guadalajara, 12.000 habitantes) la que promociona como "la playa artificial más grande de Europa". Con una inversión de 15,6 millones de euros, será una laguna de 25.000 metros cuadrados rodeada por un arenal de otros 15.000 metros, con zonas para esparcimiento y restauración y que servirá de gancho a un desarrollo urbanístico adyacente que se construirá en paralelo. La multinacional Crystal Lagoons, una compañía de origen chileno y capital estadounidense especializada en el diseño de estas lagunas artificiales, será la encargada de tender la playa. Esta empresa era la elegida para la playa que se iba a construir en el malogrado proyecto Madrid Live Resorts, el macrocomplejo de ocio con casino que la empresa estadounidense Cordish tenía previsto levantar en Torres de la Alameda (Madrid), que se frustró por la negativa de la Comunidad de Madrid a conceder el permiso solicitado.

Lo peor de todo esto es que actualmente en Guadalajara nos encontramos en unos de los peores momentos para nuestros pantanos y embalses: Entrepeñas y Buendía están por debajo del 10 por ciento. ¿Cómo se le queda a uno el cuerpo cuando ve los pantanos así de vacíos?
Puede que alguien se piense que ya nos hemos acostumbrado a esto, pero es algo a lo que no se acostumbra nadie. Ver los embalses al 9 por ciento, ver un paisaje desértico en verano y sin vida en invierno no es agradable. Cualquiera que viva allí y que le guste el entorno de los embalses, lo está pasando mal.
Es que se puede decir que ya no hay embalses.
Un embalse al 9 por ciento es un embalse muerto. Nosotros tenemos en Entrepeñas 80 hectómetros cúbicos de los 835 que podríamos tener.

Por eso nos parece una vergüenza que hayan aprobado la construcción de tal proyecto teniendo en cuenta las circunstancias, ayudanos a parar lo que podría ser el fin de nuestros embalses y pantanos...

 



Hoy: Arantxa cuenta con tu ayuda

Arantxa Albarsanz necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alovera: PARALIZAR EL PROYECTO DE PLAYA ARTIFICIAL EN ALOVERA». Únete a Arantxa y 6.289 personas que ya han firmado.