0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Desde hace unos años, estamos sufriendo una degradación progresiva  y preocupante en las fiestas de nuestro pueblo, Alovera, en lo que se refiere al recinto ferial.

Esta degradación continuada año tras año está generando unos problemas de seguridad y salubridad que, este año, han pasado a ser bastante graves.

La causa es que no existe un recinto ferial adecuado a la población y a las necesidades que este municipio demanda, sino que se está utilizando un descampado rodeado de casas, con los consiguientes problemas que eso genera, violando toda la normativa referente a distancias, ruidos, higiene, seguridad etc...

Este año 2017, se ha constatado que ha habido un incremento notable en el “trapicheo” y venta de drogas entre nuestros jóvenes, lo que ha llevado a que algún que otro grupo de adolescentes, con evidentes síntomas de embriaguez, salten y se cuelen en viviendas particulares de madrugada para bañarse, o incluso para protegerse de otro grupo que los estaba persiguiendo para pegarles. ¡Se necesita más presencia policial!

También se ha dado el caso de que una vecina, al irse a trabajar por la mañana, se encontró a un chaval intentando forzar su coche para echarse a dormir, o el caso de varios vecinos, que han visto pintadas sus puertas de garaje y los espejos de sus coches rotos.

A todo lo anterior, hay que sumar la limpieza diaria que los vecinos más cercanos al descampado, tenemos que realizar dentro de nuestras casas, porque durante las noches de fiestas, hay grupos de gente que se dedican a tirar todo tipo de objetos (vasos, botellas ¡y hasta sillas!) a las casas, con el peligro que conlleva.

Tampoco queremos  olvidarnos de las casetas que quemaron provocando un gran fuego, fuego que podría fácilmente haberse propagado a las viviendas, si no hubiese sido porque un menor se dio cuenta y alertó a sus padres, quienes con mangueras pudieron extinguirlo, pudiendo haber  generado una desgracia en el barrio.

Los problemas de salubridad se presentan porque:

·         Los baños y evacuaciones fecales de los feriantes las realizan directamente en las arquetas de la calle a escasos metros de los vecinos.

·         Una vez comenzadas las fiestas, al no contar con un recinto ferial adecuado, donde haya instalaciones de baños permanentes y adecuados al número de personal que acuerde la gente  bebida y la que no,  desde el primer día de las fiestas, no tiene reparos en hacer cualquier necesidad que le surja en las calles cercanas al descampado, o donde les pille. ¡Este año 2017 se han encontrado hasta compresas usadas y manchadas en nuestras puertas, o preservativos usados en mitad de la calle! En muchos casos, había colas de gente esperando para hacer pis en las puertas de los  garajes.

Todos los vecinos estamos de acuerdo en que deseamos unas fiestas que nos permitan divertirnos con los amigos, y olvidarnos durante unos días de los problemas cotidianos, pero también estamos de acuerdo en que hay mucha gente que tiene que trabajar (no todo el mundo se puede pedir las vacaciones cuando quiera) o tienen bebés, o simplemente quieren descansar, algo imposible durante más de una semana.

Todas estas situaciones, y muchas más que se conocen y que, por desgracia, se han convertido en comunes, han aumentado durante las fiestas de Alovera en los últimos años, hasta el punto de que los jóvenes de la comarca conocen las fiestas de Alovera como “las fiestas sin ley”, con todo lo que ese término conlleva.

Solicitamos  la participación ciudadana con vuestra firma para relanzar el proyecto, que ya existía, y conseguir que se traslade el recinto ferial de Alovera a una zona adecuada, para una mayor tranquilidad de los vecinos, y que les permita a las autoridades ejercer un control, tanto de masas de personal, de drogas como de alcohol para el bien de todos. Por lo cual se insta a un inmediato traslado del recinto ferial actual. Ya se ha constatado de un modo fehaciente que el recinto ferial actual ni puede ni podrá garantizar todos los requisitos imprescindibles para que todos disfrutemos de unas fiestas  dignas, seguras, limpias y saludables.

Hoy: Olivia cuenta con tu ayuda

Olivia Moreno Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alovera - España: POR UNAS FIESTAS DIGNAS, SEGURAS Y SALUDABLES, TRASLADO DEL RECINTO FERIAL DE ALOVERA». Únete a Olivia y 411 personas que ya han firmado.