REABRIR EL CAMINO DEL LORO PARA LLEGAR A LA PLAYA PÚBLICA CONOCIDA COMO TORRE DEL ORO

REABRIR EL CAMINO DEL LORO PARA LLEGAR A LA PLAYA PÚBLICA CONOCIDA COMO TORRE DEL ORO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Playa de todos ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Almonte y

¿QUIERES AYUDAR A RE-ABRIR EL CAMINO DEL LORO DE TODA LA VIDA, PARA LLEGAR A UNA PLAYA PÚBLICA, cuando ahora el único acceso posible es a través del Camping Doñana Playa, pagando, y que publcita disponer de una "tranquila playa exclusiva"?

Está cortado el camino público e histórico del Loro, dentro del término municipal de Almonte, mediante una alambrada y una cadena con candado, en su tramo final desde la carretera A-494 hasta la playa, justo enfrente de la Torre del Oro, declarado bien de interés cultural.
Hay constancia clara e inequívoca de que es un camino histórico, competencia del Ayuntamiento de Almonte, como, por ejemplo, los bosquejos planimétricos de los años 1988-89 de Almonaster y Lucena del Puerto del entonces Instituto Geográfico y Catastral, mapas parcelarios de los avances catastrales de Almonte y Lucena de los años 1945-46, mapa del ejército y del Instituto Geográfico Nacional la zona de El Picacho de los años 1949 y 1951, fotos aéreas georeferenciadas del vuelo americano de la serie B de los años 1956-57 y del vuelo interministerial de los años 1977-83, etc. y que muchos vecinos, antiguos usuarios de la zona, mucho antes de que se construyera la actual carretera A-494 pueden dar fé.
Según la constitución y las leyes de las administraciones locales, los caminos públicos no se pierden nunca con el tiempo, no se pueden vender ni se pueden embargar.
Imaginamos que ese camino estará contemplado en el Inventario de Caminos públicos, dentro de la obligación legal que tienen los Ayuntamientos de disponer de un Inventario de todos sus bienes públicos, entre los que se encuentran los caminos.
No hay que confundir el Camino del Loro con la Vía Pecuaria del mismo nombre, que los carteles indicativos anuncian por el mismo lugar, pero que la Junta de Andalucía ha desplazado en el deslinde correspondiente, por el interior de arroyo cercano, a pocos metros al Oeste del Camino.
Se comenta que la alambrada y la cancela la ha puesto el Parque Natural de Doñana, que no tiene competencia en una situación normal como la que estamos viviendo, después de 3 años del incendio de Moguer, y de las actuaciones urgentes en la zona cofinanciadas por la UE en un plazo de 7 meses, como rezan los carteles junto a la cancela.
Es un camino que se ha venido utilizando desde toda la vida para acceso a la Torre del Oro, y que servía de servicio al antiguo cuartel de carabineros y después a una residencia de veraneo de la Guardia Civil. Además, cuenta con un aparcamiento preparado, el Pico del Loro
El único acceso a la playa y allá Torre, es actual mente a través del Camping Doñana, que sale beneficiado de esta situación, porque si quieres pasar por sus instalaciones, tienes que pagar la estancia
Esperamos también, que la administración local de Almonte, actúe dentro de sus obligaciones legales y dé una adecuada respuesta.
SOLICITO:
Se abra cuanto antes la cancela y se pueda utilizar libremente el Camino del Loro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas