Defiende la campiña de Almogia contra los megaparques fotovoltaicas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Irene Rio ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de almogia y

Google map solar plants

NOTICIAS IMPORTANTES:

English Below:

Hay planes para convertir Andalucía en una mega planta fotovoltaica (Solar farm) en Almogia y rodeando zonas, será el centro de grandes parques solares y la infraestructura de acompañamiento.

En los últimos meses, en toda España (y especialmente en Andalucía), han salido a la luz un gran número de nuevos proyectos de Parques Solares. Solo en la provincia de Málaga conocemos actualmente unos 110 proyectos, y cada día aparece uno nuevo. La fragmentación de estos macroproyectos en muchos proyectos más pequeños es una práctica común de las compañías eléctricas y los desarrolladores, con la esperanza de que sus planes pasen desapercibidos. Los proyectos más grandes atraerían más atención, por lo que utilizan esta técnica deshonesta para evadir también el Informe de Impacto Ambiental. Actualmente conocemos planes que afectan a unos 10.000.000 de metros cuadrados (¡10 millones!) De suelo solo en la provincia de Málaga, de los cuales 2,500, 000 de metros cuadrados o 250 hectares afectan a la comarca de Almogia.

Energía renovable, pero no así

Todos estamos a favor de una transición energética sostenible y ecológica. Megaproyectos como estos solo favorecen a grandes inversores y especuladores, tanto nacionales como extranjeros. Esto es solo una nueva burbuja especulativa, la última tendencia, es un juego en el que las empresas energéticas ganan y nosotros siempre perdemos, y potencialmente lo perdemos todo. Queremos fomentar el uso de paneles solares en los techos como parte de una transición sostenible que ayude a las personas a producir su propia energía limpia y barata. Podemos beneficiarnos de las ayudas y fondos europeos creados para tal fin, ya que uno de los objetivos de la Agenda 2030 es la transición hacia energías limpias. Sin embargo, si la ayuda no es solicitada por los ayuntamientos, la toman las empresas energéticas, que siempre la solicitan.

¿Cómo me afecta si tengo un terreno o una casa en la zona?

Además del gran impacto sobre la biodiversidad y el medio ambiente que afecta a todo el planeta, existen efectos nocivos directos y concretos para los vecinos de la localidad, de los que no se informa a nadie hasta que no han sido plenamente aprobados y es demasiado tarde para evitarlos. . Estos paneles solares serán montados en terrenos adquiridos o alquilados a los propietarios (se alquilan por un período de entre 25 a 50 años) por empresas promotoras (empresas pantalla) que desarrollan este tipo de proyectos, proyectos que luego venden a grandes empresas eléctricas. empresas, empresas multinacionales como Iberdrola, Endesa y otras.
El truco que utilizan estas empresas se basa en la calificación de "servicio público". Con esa excusa, una vez aprobados los proyectos por las autoridades, pueden expropiar las tierras vecinas con total impunidad, sin pagar a los propietarios por ello. Asimismo, las torres de alta tensión de unos 40 metros de altura, pueden ubicarse en cualquier terreno, muchas veces sin derecho a denegación. Las líneas eléctricas que llevan la salida de las granjas solares se tratan de la misma manera, puedes perder tu casa para que las líneas puedan pasar. Puede ser que en su propio jardín o huerto coloquen una torre de alto voltaje o que un cable eléctrico lo cruce, restringiendo su acceso a su terreno.

Como era de esperar, en las zonas afectadas por proyectos de este tipo, los terrenos y las viviendas perderán valor y conveniencia durante la incertidumbre mientras los planes están en curso, durante las obras y, obviamente, después de su finalización. Como si todo esto no fuera lo suficientemente malo, hay muchas encuestas de investigación que sugieren que los campos electromagnéticos aumentan el factor de riesgo de cáncer.

Las obras de instalación implican la creación de nuevas carreteras y carreteras para camiones y maquinaria, si deciden que pasan por tu terreno también lo expropiarán y tendrás un camino lleno de camiones en la puerta de tu casa, en tu huerto de naranjos. o en su olivar, que quedará vallado con vallas de más de 2 metros de altura.

Impacto medioambiental

La instalación de paneles fotovoltaicos (y, en todo el mundo, estamos hablando de millones) tiene efectos directos sobre el medio ambiente. Pérdida de biodiversidad, desertificación, contaminación del suelo por silicio y productos químicos (de los platos de limpieza), aumento de la temperatura en la zona y contaminación del agua. Perderemos sitios arqueológicos y geológicos únicos en el mundo, sin mencionar el desastre paisajístico, ya que gran parte del atractivo de nuestra tierra es su belleza, tan apropiada para caminatas, deportes y otros usos recreativos.

Impacto laboral

La industria de las plantas macro fotovoltaicas NO genera empleo en sus instalaciones. Se crearán algunos puestos de trabajo para la vigilancia de las instalaciones y muy poco más, ya que la limpieza de las planchas la pueden realizar robots y para la construcción de las plantas traen sus propios trabajadores especializados, no contratan personal de la zona. .
Todo esto afectará negativamente la agricultura y la ganadería de nuestra tierra, solo traerá desempleo, y ruina por el abandono de las actividades tradicionales en la zona. Los trabajos perdidos son irrecuperables, ya que para esto no hay vuelta atrás, la tierra donde están instaladas estas placas termina muerta, inútil y devastada, nuestros hermosos valles se convertirán en desiertos y páramos.

Turismo

El turismo rural no puede evitar verse afectado por la instalación de granjas solares masivas. Los alojamientos rurales que no sean expropiados sufrirán inevitablemente a medida que los visitantes eviten los paneles solares, las subestaciones y las líneas eléctricas de una vista. Esto repercutirá en los negocios de la zona, especialmente los relacionados con la restauración y la hostelería, lo que tendrá un impacto muy importante en la economía de nuestro pequeño municipio. Las consecuencias serán devastadoras para los negocios de la localidad y, por tanto, para todos sus habitantes.

Estamos en esto juntos

Esta noticia nos afecta a todos. Todos estos proyectos, aparentemente aislados, se conectarán entre sí a través de líneas eléctricas de alta tensión que transportarán la energía a través de subestaciones, hasta una terminal de distribución ubicada en la ciudad de Málaga.Si podemos ayudar a los pueblos vecinos a frenar el proyecto que afecta su localidad, estamos ayudando a frenar la que afecta a la nuestra. Todavía tenemos tiempo para detenerlo, tenemos que contraatacar y decir que no queremos esto para nuestra tierra, que decimos SÍ a las energías limpias, pero no a este precio.

IMPORTANT NEWS:

There are plans to turn Andalusia into a mega photovoltaic plant (Solar Farm). Almogia and surrounding areas will be the center of large solar parks and the accompanying infrastructure.

In recent months, throughout Spain (and especially in Andalusia), a large number of new Solar Park projects have come to light. Only in the province of Malaga we currently know about 110 projects, and a new one appears every day. The fragmentation of these macro-projects into many smaller projects is a common practice of power companies and developers, in the hope that their plans will go unnoticed. Larger projects would attract more attention, so they use this rogue technique to evade the Environmental Impact Report as well. We currently know of plans that affect about 10,000,000 square meters (10 million!) Of land only in the province of Malaga, of which over 2,500,000 square meters or 250 hectares affect the region of Almogia.

Renewable energy, but not like this

We are all in favor of a sustainable and ecological energy transition. Megaprojects like these only favor large investors and speculators, both national and foreign. This is just a new speculative bubble, the latest trend, it is a game where energy companies win and we always lose, and potentially lose everything. We want to encourage the use of rooftop solar panels as part of a sustainable transition that helps people produce their own cheap and clean energy. We can benefit from European aid and funds created for this purpose, since one of the objectives of the 2030 Agenda is the transition to clean energy. However, if the aid is not requested by the municipalities, it is taken by the energy companies, which always request it.

How does it affect me if I have land or a house in the area?

In addition to the great impact on biodiversity and the environment that affects the entire planet, there are direct and concrete harmful effects for the residents of the town, of which no one is informed until they have been fully approved and it is too late. to avoid them. . These solar panels will be mounted on land acquired or rented to the owners (they are rented for a period of between 25 to 50 years) by promoter companies (shell companies) that develop this type of project, projects that they then sell to large electricity companies. companies, multinational companies such as Iberdrola, Endesa and others.
The trick these companies use is based on the "public service" rating. With that excuse, once the projects are approved by the authorities, they can expropriate neighboring lands with total impunity, without paying the owners for it. Likewise, high voltage towers of about 40 meters high, can be located on any terrain, often without the right to refusal. Power lines leading out of solar farms are treated the same, you can lose your home so the lines can get through. It may be that in your own garden or orchard they place a high voltage tower or that an electric cable crosses it, restricting your access to your land.

Unsurprisingly, in areas affected by projects of this type, land and homes will lose value and convenience during uncertainty while plans are underway, during construction, and obviously after completion. As if all of this wasn't bad enough, there are many research surveys suggesting that electromagnetic fields increase the risk factor for cancer.

The installation works involve the creation of new roads and highways for trucks and machinery, if they decide that they pass through your land they will also expropriate it and you will have a road full of trucks at the door of your house, in your orange grove. or in its olive grove, which will be fenced off with fences over 2 meters high.

Environmental impact

The installation of photovoltaic panels (and, worldwide, we are talking about millions) has direct effects on the environment. Loss of biodiversity, desertification, soil contamination by silicon and chemicals (from cleaning dishes), increased temperature in the area and water contamination. We will lose unique archaeological and geological sites in the world, not to mention the landscape disaster, since much of the attraction of our land is its beauty, so appropriate for hiking, sports and other recreational uses.

Labor impact

The macro photovoltaic plant industry does NOT generate employment in its facilities. Some jobs will be created for the surveillance of the facilities and very little else, since the cleaning of the plates can be carried out by robots and for the construction of the plants they bring their own specialized workers, they do not hire personnel from the area. .
All this will negatively affect the agriculture and livestock of our land, it will only bring unemployment, and ruin due to the abandonment of traditional activities in the area. The lost jobs are irrecoverable, since for this there is no going back, the land where these plates are installed ends up dead, useless and devastated, our beautiful valleys will become deserts and wastelands.

tourism

Rural tourism cannot avoid being affected by the installation of massive solar farms. Rural accommodations that are not expropriated will inevitably suffer as visitors avoid solar panels, substations, and power lines at a glance. This will have an impact on businesses in the area, especially those related to restaurants and hotels, which will have a very important impact on the economy of our small town. The consequences will be devastating for the businesses of the town and, therefore, for all its inhabitants.

We're in this together

This news affects us all. All these projects, apparently isolated, will be connected to each other through high-voltage power lines that will transport energy through substations, to a distribution terminal located in the city of Malaga. project that affects your locality, we are helping to stop the one that affects ours. We still have time to stop it, we have to fight back and say that we do not want this for our land, that we say YES to clean energy, but not at this price.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!