No al traslado de la estación de ferrocarril de Almería

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Durante los próximos meses el tráfico ferroviario a la capital de Almería se verá interrumpido como consecuencia de la eliminación del paso a nivel de la barriada del Puche. La solución que desde el Ayuntamiento se ha arbitrado para atender las demandas de los usuarios del ferrocarril durante el tiempo que duren las obras (de 6 meses a 1 año), es el traslado de la estación a la localidad de Huércal, situada a unos 8 kilómetros de la actual estación almeriense.

Con esta petición queremos reclamarle al Ayuntamiento que modifique su posición, pues existe una opción técnica más viable, económica y y rápida; que consiste en la instalación de una vía provisional  (by-pass) que permitiría simultanear la obra del paso a nivel con la continuidad de acceso del tren a la actual estación.

Además este traslado supone un incremento del tiempo de viaje de 20 a 30 minutos  en cada trayecto ferroviario, al que se suma la incomodidad de tener que desplazarse en autobús u otro medio de transporte a Huércal con equipajes, niños pequeños o personas con movilidad reducida; y  tener que realizar doble trasbordo si se viaja a Sevilla.

Por último, estamos desgraciadamente muy acostumbrados a que los plazos de ejecución de las obras públicas se alarguen eternamente en nuestra ciudad (obras del edificio del ayuntamiento, cable inglés, etc.), e incluso dudamos de que haya interés real en que la estación vuelva a su actual emplazamiento, dadas las numerosas conjeturas que se barajan sobre su nueva ubicación (en el polígono de la Celulosa, el Sector 20, etc.), y  sobre el uso comercial o relacionado con la restauración que se propone para el edificio de la estación histórica.

Consideramos que se causa un enorme perjuicio a toda la ciudadanía almeriense sea usuario o no del ferrocarril, por cuanto se pierde una infraestructura de movilidad muy necesaria y de las cuales no andamos muy sobrados en esta ciudad.

Por todo ello animamos a firmar esta petición, para evitar un daño innecesario y que podría ser irreparable para nuestra ciudad.

Hoy: MANUEL cuenta con tu ayuda

MANUEL PEREZ SOLA necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Almería: No al traslado de la estación de ferrocarril de Almería». Únete a MANUEL y 623 personas que ya han firmado.