MANTENER LA ESTACIÓN DE TREN EN ALMERÍA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Hola a todos almerienses,

hoy día 5 de Diciembre de 2017, de camino al trabajo iba escuchando la SER en el coche cuando he escuchado algo que me ha escandalizado. No es nada más y nada menos que la aprobación por parte del ayuntamiento de trasladar la estación de tren a Huércal de Almería. Yo soy de Aguadulce y no tengo nada en contra de la maravillosa gente de Huércal pero, ESTO ES UNA DECISIÓN INTOLERABLE. La pérdida de la "intermodalidad" de nuestra estación es la gota que ha colmado, el vaso la última medida de los políticos de esta provincia por aislarnos y mantener Almería sumida en el agujero de mediocridad ferroviaria que venimos viviendo y que ni desde el Ayuntamiento, ni la Junta, ni el Gobierno Central nos soluciona. 

Puede que vosotros, almeriense de a pie, almerienses del día a día, no os percatéis de lo importante que es mantener la estación en la capital, pero para el almeriense viajero, el que quiere salir de la provincia o aquel que quiere entrar es crucial. 

En primer lugar, la estación de Huércal está obsoleta y deteriorada, no está en condiciones y es demasiado pequeña. En segundo lugar, trasladar la estación supone el desplazamiento de cualquier ciudadano que tenga que coger un tren hasta Huércal, esto supone que, si tienes coche no pasa nada, pero si tienes que coger el bus vas a encontrarte con varios problemas:

  1. Obviamente, Huércal no tiene una línea regular de autobús que comunique decentemente la ciudad con el municipio.
  2. Los atascos y los accidentes que se ocasionarán en la rotonda de acceso.
  3. El fastidio que supone para aquellos ciudadanos de otros municipios el tener que hacer trasbordo, entre diferentes líneas de un servicio de autobús precario y deficiente, para poder llegar a la estación.

Aunque la medida se declare como temporal, siendo inadmisible e indignante. Porque tengo que irme hasta Huércal para coger un tren?, no quiero y no voy a aceptar esta medida. Es absurda y poco meditada, como el 90% de las decisiones tomadas por los políticos de esta provincia. No te confundas pequeño almeriense, esta medida puede que sea temporal o puede que no, pero durante el tiempo que dure (porque será más de lo que dicen), tu vida viajera será un infierno. Y si finalmente, "les da pereza" deshacer el fastidio, dejarán la estación de Huércal para siempre como la principal y el único perjudicado serás tu, el ciudadano. 

Curioso cuánto menos, es el hecho de ver que un grupo de personas destruyen un servicio que nunca usan... quizás ese sea el problema, al igual que con el bus, no crees?

Lo más indignante es ver como nuestro ayuntamiento es capaz de aprobar una medida como esta a la luz de un presupuesto inflado, que si lo comparas con el de los expertos de Renfe y Adif, observarás que son totalmente diferentes. Por favor, firma esta petición y ayúdame a evitar este sin sentido. Apuesta por una Almería comunicada y próspera



Hoy: Jose Carlos cuenta con tu ayuda

Jose Carlos Fuentes Angulo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Almería: MANTENER LA ESTACIÓN DE TREN EN ALMERÍA». Únete a Jose Carlos y 508 personas que ya han firmado.