Petición cerrada

Deje de especular con nuestros hogares y garantice nuestro derecho a una vivienda digna

Esta petición ha conseguido 282 firmas


 

Hola, mi nombre es Hafid y hablo en nombre de las 20 familias residentes en los edificios conocidos como las ‘casas de los maestros’ de la ciudad de Almería.

Iniciamos esta petición porque el Ayuntamiento de Almería, tras más de 30 años despreocupándose por el estado de estos pisos, exige a través de los tribunales que abandonemos nuestros hogares sin ofrecernos una alternativa que garantice nuestro derecho fundamental a una vivienda digna.

Somos familias numerosas (59 adultos y 27 menores de edad) y la mayor parte de los adultos que aquí vivimos estamos en situación de desempleo, por lo que no aceptamos ninguna compensación económica para salir de nuestras casas, sino el derecho a mantener los hogares que ya hace más de diez años adquirimos legalmente. Si la demanda del Ayuntamiento prospera acabaremos en la calle, ¿ese es el futuro que desea el alcalde de Almería para nuestros hijos?

Desgraciadamente, nuestro caso es uno más en el que las administraciones dan la espalda a la ciudadanía con la única intención de sacar beneficio económico a través de la especulación inmobiliaria. Pero estamos decididos a cambiar esta situación y no pararemos hasta conseguir que se respete el derecho a una vivienda digna.

Ayúdanos con tu firma, recordemos al Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía que la Constitución recoge el derecho fundamental a una vivienda digna y su función es garantizarlo, no expulsar a familias de sus hogares.

 



Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Becerra necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Almería: Deje de especular con nuestros hogares y garantice nuestro derecho a una vivienda digna». Únete a Francisco y 281 personas que ya han firmado.