Creación urgente de una mesa por el clima en Almería

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Manuel Pérez Sola ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Almería
El Cambio Climático lo cambia todo. Los científicos nos advierten desesperadamente, de que el tiempo se acaba. Solo disponemos de 10 años para tomar las medidas necesarias para impedir que la temperatura global aumente por encima de 1,5º C; o las condiciones de vida del planeta cambiarán para siempre.

El mayor reto de la humanidad exige un gran esfuerzo tanto en el ámbito internacional como en el local, para descarbonizar la economía. Hay que abandonar la economía marrón y extractiva, alimentada con combustibles fósiles (responsables del calentamiento global, la contaminación y la crisis) y fomentar la economía verde basada en las energías limpias y los recursos renovables de la naturaleza; que además requieren una alta demanda de mano de obra, a la vez que incentivan la investigación, el desarrollo y la innovación.

La juventud ha puesto en marcha la "Ola verde" en el mundo ante la inacción local, puesto que las ciudades son responsables de más del 70% de emisiones de gases de efecto invernadero y por tanto deben ser las más interesadas en adaptarse a esta realidad minimizando el impacto en sus habitantes.

Por ello, las personas firmantes de esta petición, proponemos la constitución de una Mesa por el Clima de ámbito municipal y provincial, con carácter interdisciplinar y abierta a la participación de organizaciones sociales, políticas, sindicales, instituciones,universidad, medios de comunicación, etc. Mesa que se encargará de diseñar una estrategia clara y una serie de medidas a corto y medio plazo para prevenir o mitigar los efectos más negativos del cambio climático a nivel local.
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!