Construcción de un museo de Semana Santa en Almería

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Considero necesario un museo de Semana Santa en nuestra ciudad para difundir la historia de las procesiones de Semana Santa en Almería y de sus hermandades (tanto de penitencia como de gloria); salvaguardar enseres históricos de hermandades tales como estatutos antiguos, insignias, medallas, o incluso, los pasos tanto de Cristo como de Virgen, en los que procesionan las imágenes que procesionan durante dicha semana y en otras épocas del año para su exposición anual (salvo, lógicamente, en los días en los que procesiona). También podrían exponerse fotografías, artículos de periódico, escritos y videos antiguos que se tienen de las imágenes almerienses desde principios del siglo XX hasta el día de hoy, entre otras cosas.

Todo esto daría un mayor "caché" a las hermandades y cofradías de Almería capital, una nueva fuente de ingresos a la ciudad, en lo que se refiere al turismo, y un reconocimiento a cofrades e historiadores que, sobre todo durante los últimos años y de manera desinteresada, han investigado tanto sobre la historia de nuestra Semana mayor.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Almería: Construcción de un museo de Semana Santa en Almería». Únete a N y 16 personas que ya han firmado.