Petición cerrada

Construcción de un museo de Semana Santa en Almería

Esta petición ha conseguido 17 firmas

Considero necesario un museo de Semana Santa en nuestra ciudad para difundir la historia de las procesiones de Semana Santa en Almería y de sus hermandades (tanto de penitencia como de gloria); salvaguardar enseres históricos de hermandades tales como estatutos antiguos, insignias, medallas, o incluso, los pasos tanto de Cristo como de Virgen, en los que procesionan las imágenes que procesionan durante dicha semana y en otras épocas del año para su exposición anual (salvo, lógicamente, en los días en los que procesiona). También podrían exponerse fotografías, artículos de periódico, escritos y videos antiguos que se tienen de las imágenes almerienses desde principios del siglo XX hasta el día de hoy, entre otras cosas.

Todo esto daría un mayor "caché" a las hermandades y cofradías de Almería capital, una nueva fuente de ingresos a la ciudad, en lo que se refiere al turismo, y un reconocimiento a cofrades e historiadores que, sobre todo durante los últimos años y de manera desinteresada, han investigado tanto sobre la historia de nuestra Semana mayor.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Ramos necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Almería: Construcción de un museo de Semana Santa en Almería». Únete a Francisco y 16 personas que ya han firmado.