Cambiar ubicación pista de pádel

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Natalia Manzanas Cabada ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Almendral de la Cañada (45631)

Hoy os vengo a hablar sobre mi pueblo, pueblo en el que nací y me crié. Un pueblecito de sierra que por suerte o por desgracia no se conoce mucho, pero tiene un entorno que muchos ya quisieran... Mi pueblo se llama Almendral de la Cañada porque en él atraviesa la Cañada Real Leonesa, sí, una de las famosas Cañadas que atraviesan muchos rincones de España y que por ellos antiguamente pasaban millones de cabezas de ganado haciendo la trashumancia.

A los pies de la sierra de San Vicente, en la provincia de Toledo y limitando con la provincia de Ávila, en el valle del Tiétar, se sitúa mi pueblo de unos 300 habitantes empadronados, sobra decir que los habitantes no sólo son el número de empadronados que tenga sino todos los vecinos y allegados que vienen cada vez que pueden.

Pues bien centrándome en la Cañada, un lugar que todos los que vivimos allí amamos y respetamos, va a sufrir un cambio drástico, para muchos desolador, para unos pocos algo que ven “necesario”.

Hace muchos años, nuestros mayores construyeron con sus manos unas pistas de petanca para pasar sus tardes y echar sus partidas, hoy nuestros representantes del ayuntamiento, 4 exactamente, han decidido poner en ese mismo lugar una pista de pádel, a mi parecer algo que desentona completamente con el lugar. Se han recogido 467 firmas en tan sólo 5 días, pero a esas dos personas que las recogieron se las ha tachado de mentir a la gente del pueblo para que firmaran, se las ha faltado el respeto y no se han tomado en serio las 467 firmas que han entregado.

Se han propuesto varías localizaciones para poner la pista pero ha sido en vano, nada más entregar las firmas se empezaron a quitar los bancos y máquinas de ejercicio que tenían nuestros mayores.

Sólo pienso en si la conciencia de esos que nos representan puede estar tranquila después de tener a prácticamente todo un pueblo en contra y de hacer oídos sordos a las peticiones.

No hay nada más triste que un gobernador que gobierne para él solo.

Para los que améis la naturaleza, los pueblos, el campo... creo que entenderéis que esto hay que pararlo como sea, puesto que nadie quiere ensuciar lo que ya es bonito de por sí. Ayúdanos a que esto no suceda!

Ojalá esta petición llegue a muchos sitios y conozcáis mi precioso pueblo, su entorno, su gente y sus raíces, pues aquel que lo conoce siempre quiere volver, a pesar de que unos pocos se empeñen en enterrarlo cada día un poco más.

Fd: Una “zarzalera” orgullosa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!