Peatonalicen la Avenida Condes de Soto Ameno, Alicante

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Adela Comas ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Alicante

Las emisiones acústicas derivadas del constante e intenso tráfico por la Avenida Condes de Soto Ameno en Alicante, me está produciendo a mí y a más vecinos trastornos en la salud. Me impiden conciliar el sueño por la noche y dificulta la conversación con mis familiares durante el día, así como me impiden la concentración para la lectura y el estudio.

Los excesivos ruidos que padecemos en nuestra vivienda con motivo del intenso y constante tráfico circulando,  me están llevando a una situación límite depresiva puesto que me impiden desarrollar la vida familiar y social con normalidad.

El propio ayuntamiento de Alicante pone a disposición de los ciudadanos en su pagina web el mapa del ruido,  indicando en la Avenida condes de Soto Ameno niveles entre los 70-75 db(A)

Los ruidos del tráfico superan los valores de contaminación acústica considerados aceptables por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece el límite máximo en 65 decibelios (dB) durante el día y en 55 dB por la noche.

El derecho al descanso es irrenunciable. Así lo reconoce la Justicia y la normativa promulgada desde ámbitos como el estatal, con la Ley 37/2003 o Ley del Ruido y el Real Decreto 1367/2007 que la desarrolla, a los que se suma la normativa autonómica y local, con ordenanzas sobre ruido impulsadas por los ayuntamientos para limitar la contaminación acústica.

En virtud de lo expuesto propongo al ayuntamiento de Alicante que para solventar este problema peatonalice la Avenida Condes de Soto Ameno, o en su defecto lleve a cabo las medidas oportunas para poner fin a la contaminación acústica.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!