NUESTROS PERROS TAMBIÉN TIENEN DERECHO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Somos muchos los que amamos a los animales y además hemos decidido incorporarlos a nuestras familias, alimentándolos, cuidándolos y haciéndonos responsables de su bienestar y de sus obligaciones.el

Pero no siempre nos es fácil. Existen multitud de normas (razonables) que debemos cumplir para su correcta convivencia con nuestros vecinos y con el resto de animales.

Una de las primeras cosas que debemos enseñarles es a socializarse, a relacionarse con sus semejantes. Es la mejor manera de que crezcan equilibrados y sin miedos.

Pero para ello necesitamos crear lugares en nuestras ciudades donde esto sea posible. No basta con que se huelan un par de minutos atados a una correa. Hacen falta sitios amplios donde puedan correr, jugar, fortalecer sus músculos y sentirse libres.

También somos conscientes de que las ciudades deben estar ideadas y pensadas para el disfrute de sus ciudadanos por encima de cualquier otra consideración.

Por eso proponemos crear un espacio en una ubicación que no afecte a las personas que quieran seguir disfrutando de las zonas verdes de nuestra ciudad pero a la vez sea lo suficientemente amplio para que nuestras mascotas puedan disfrutar y nosotros, sus dueños, no incumplir ninguna ordenanza.

Dentro del PAU 5 se encuentra un parque magnífico y muy grande (junto al del Marjal) , que tiene senderos que permiten pasear o correr a la sombra. Es un parque que en el centro contiene un gran círculo (mitad piedras, mitad césped) que los que habitualmente visitamos llamamos "anfiteatro".

Proponemos vallar este anfiteatro para dedicarlo a una zona de recreo de animales. Creemos que es un sitio perfecto, ya que no es utilizado por los deportistas al no tener sombra y no pasar ningún camino por dentro, no tiene árboles ni plantas que nuestros animales puedan dañar y es suficientemente amplio para que corran y jueguen una gran cantidad de ellos sin molestar a nadie.

Acotar este espacio facilitaría la convivencia entre aquellos que tenemos mascotas y nuestros vecinos que no la poseen, sin incomodar a ninguno de ellos.

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael Lifante necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alicante: NUESTROS PERROS TAMBIÉN TIENEN DERECHO». Únete a Rafael y 874 personas que ya han firmado.