0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La Hoguera Plaza de Gabriel Miró es una de las primeras que se fundaron en la ciudad de Alicante. La comisión de Gabriel Miró tiene la suerte de ubicarse en una de las plazas más simbólicas y bonitas de la ciudad de Alicante, y saben respetar y cuidar el emplazamiento dónde se sitúan. Su presidenta Josefa Rosa Merino Ors, toda una vida (más de 35 años) dedicada al mundo de las hogueras, lleva 15 años como presidenta de la Hoguera Plaza Gabriel Miró, de la cual tomó posesión en 6ª categoría ascendiéndola hasta 3ª como se encuentra actualmente.

Durante 90 años se ha respetado la zona, tanto el enclave histórico en el que se encuentra como el respeto a todos los negocios adyacentes que se encuentran en la plaza, respetando sus accesos y terrazas y por tanto a su clientela.

Durante la celebración de las hogueras siempre se han tomado las medidas de seguridad necesarias para el correcto desarrollo de las fiestas.
La Hoguera dispone de informes favorables en los cuales no existen incidencias ni denuncias relativas a la actividad de la Hoguera en cuanto a seguridad, consumo de alcohol de menores, horario de cese de la actividad y ocupación de la vía pública (Informe favorable por parte de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y Empresa de Seguridad privada).

Todo el proyecto ha estado desarrollado y supervisado por profesionales (Proyecto técnico)

El entorno se ha respetado vallando las zonas verdes y protegiendo los históricos árboles que se encuentran en la Plaza. También se ha mantenido una estricta higiene durante Hogueras y se han efectuado labores de limpieza exhaustiva en el día de la clausura de éstas.

Hoy: Hoguera Plaza Gabriel Miró cuenta con tu ayuda

Hoguera Plaza Gabriel Miró necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alicante, Jose Ramón González, Fiestas: SI al Racó de la Hoguera Plaza Gabriel Miró en su 90º aniversario en su enclave original». Únete a Hoguera Plaza Gabriel Miró y 516 personas que ya han firmado.