Ampliación transporte público en Alicante

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Las personas residentes en la provincia de Alicante, contamos con una oferta de transporte público (autobús y tranvía), escasa para la diversidad de horarios de sus habitantes. Hemos visto, como debido al aumento turístico en época estival, se amplió la línea del tranvía hasta el último fin de semana de agosto, poniendo un tranvía cada media hora durante toda la noche, situación que se corta nuevamente en el mes de septiembre.

Los y las ciudadanas de Alicante solicitamos una mejora en los horarios del transporte público de nuestra ciudad, pues somos muchas personas las que trabajamos o estudiamos hasta después de la última hora de salida de estos transportes públicos; y también, somos en su mayoría, ciudadanos y ciudadanas concienciadas con el medio ambiente, que no encontramos alternativa nocturna, dependiendo además, de que las personas que disfruten de un ocio nocturno en Alicante, deban coger su vehículo para desplazarse. En esta solicitud, pedimos se tengan en cuenta los siguientes aspectos:

- Ampliación de los horarios de autobuses y tranvía durante todos los días de la semana, como mínimo, hasta las 00.00 h.

- Itinerarios nocturnos de los autobuses urbanos e interurbanos los fines de semana y vísperas de festivo, no solamente de los interurbanos, y con su recorrido diurno.

- Ampliación de la frecuencia de paso de los tranvías en horario nocturno de modo similar a lo expuesto para los autobuses.

- Campaña de divulgación de uso del transporte público para una concienciación real de la población alicantina.

Hoy: Clara cuenta con tu ayuda

Clara Megías necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alicante: Ampliación transporte público en Alicante». Únete a Clara y 1.012 personas que ya han firmado.