Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 941 firmas

Condado de Alhama, es una urbanización privada de 3.500 viviendas, con 535 personas censadas, pertene a la pedanía de Las Cañadas en el municipio de Alhama de Murcia, a más de 16 Km. del núcleo urbano, en un punto de especial aislamiento, donde no llegan los servicios públicos y se mantiene con las aportaciones económicas de sus propietarios, contribuyendo al municipio con sus impuestos, pero sin recibir beneficios públicos. Proyecto inacabado de la burbuja inmobiliaria.

La pedanía de Las Cañadas tiene un total de 649 personas censadas con carencias públicas entre las que destacan:

- Carece de transporte público, impidiendo que los vecinos puedan acceder al núcleo urbano y a todos los servicios públicos en general.
- El acceso a la asistencia sanitaria es precario al no haber transporte público y a la vez los servicios sanitarios de urgencias no llegan dentro del tiempo optimo estimado, ante una urgencia vital.
- No hay ni un simple buzón de correos para enviar la correspondencia o un servicio postal para entregar los certificados a sus vecinos, sólo llega la notificación.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia debe concienciar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y sus diferentes Consejerías sobre la importancia de que lleguen los servicios públicos a la pedanía de las Cañadas y puedan cubrir las necesidades sanitarias, de transporte y comunicación de sus vecinos tan alejados del núcleo urbano y de los cuales 535 viven en Condado de Alhama, fomentando de esta forma, el turismo residencial todo el año, en un lugar privilegiado, como es Alhama de Murcia, donde existe un patrimonio natural ( Sierra Espuña, Barrancos de Gebas, Sierra de la Muela, Sierra de Carrascoy , Saladares del Guadalentín) y un patrimonio cultural e histórico incluyendose incluso restos arqueológicos de los baños romanos del siglo I d.c., excepcionales.

Condado de Alhama is a private development of 3,500 homes with 535 people registered at City Hall belongs to the hamlet of Las Cañadas in the municipality of Alhama de Murcia, to more than 16 Km. of the urban center, in a special point of isolation where do not arrive public services and maintained with the economic contributions of their owners, contributing to the municipality with their taxes, but without public benefits.Unfinished project of the housing bubble.

The hamlet of Las Cañadas has a total of 649 residents registered in the city of Alhama, with public deficits among which:

- Public transport does not pass, preventing residents can access the city center and all public services in general.
- Access to health care is precarious because there is no public transport and emergency health services do not arrive within the estimated optimal time to a vital urgency.
- There is no simple mailbox to send mail or postal service to deliver certificates to their neighbors, only the notification arrives.

The Town Council of Alhama de Murcia should sensitize the Comunidad Autonoma of the Region of Murcia and his various departments about the importance of arriving public services to the hamlet of Cañadas and capable of covering health needs of transport and communication of the neighbors so far from the urban center and of which 535 live in Condado de Alhama, fostering residential tourism all year, in a privileged location, in Alhama de Murcia, with a natural heritage (Sierra Espuña, Ravines of Gebas, Serra Muela, Sierra Carrascoy, Saladares Guadalentín) and a culural and historical heritage including even archaeological remains of the Roman baths of the first century after Christ, exceptional.

Hoy: ASOCIACION DE VECINOS DE CONDADO DE ALHAMA cuenta con tu ayuda

ASOCIACION DE VECINOS DE CONDADO DE ALHAMA AVPCA necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alhama de Murcia: SERVICIOS PUBLICOS EN CONDADO DE ALHAMA Y PEDANIA DE LAS CAÑADAS / PUBLIC SERVICES CONDADO». Únete a ASOCIACION DE VECINOS DE CONDADO DE ALHAMA y 940 personas que ya han firmado.