SOLICITUD DE UN PARQUE PARA PERROS EN ALHAMA DE GRANADA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

EXPONE
PRIMERO.- Somos un grupo de ciudadanos; que comparten un interés común en los animales de compañía, en especial los perros, que como es sobradamente reconocido por todos los expertos en etología canina necesitan ejercitarse a diario para mantener un adecuado equilibrio mental y emocional., día tras día sacamos a pasear a nuestros perros por las calles de nuestra localidad. Todos los propietarios de perros tenemos la obligación, que cumplimos gustosamente, de dedicarle horas de nuestro tiempo para darles una educación, ejercitarles y que salgan a hacer sus necesidades.

SEGUNDO.- Actualmente no existen zonas que permitan soltar a los perros para su esparcimiento y sociabilización.-

TERCERO.- La falta de los referidos espacios contraviene la siguiente normativa estatal y municipal:
• Artículo 10.2 del reglamento municipal de animales BOP núm. 49 de 14 de marzo de 2013: “El Ayuntamiento promoverá todo promoverá espacios y lugares de esparcimiento para los animales de compañía.”

• Artículo 15 de la Ley de protección de animales BOE 303 de 19 de diciembre/2003: “Las administraciones públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales. Igualmente cuidarán de que los citados espacios se mantengan en perfectas condiciones de seguridad higiénico-sanitarias “

Para el equilibrio perfecto y la felicidad de nuestra mascota, es necesario como en los seres humanos, la sociabilidad, al igual que los niños juegan con otros niños en los parques, nuestros perros necesitan espacios amplios para correr y jugar con otros perros, para desgastar esa energía que acumulan hora tras hora mientras nosotros trabajamos o hacemos las tareas propias de cada hogar.

Hoy por hoy, nuestros perros tienen que conformarse paseando atados de una correa y dando pequeños paseos junto a nosotros sin poder correr por nuestros parques ni disfrutar de la hierba que nuestros impuestos pagan y mantienen.

Ningún propietario pretende que su perro haga daño a otro o muerda a una persona, y mucho menos que los animales se apropien de las calles de nuestra ciudad de forma descontrolada, por ello, pedimos un espacio vallado amplio donde podamos jugar con nuestros perros y estar tranquilos de que no van ha salir corriendo a las carreteras y ser atropellados o puedan colisionar con alguna persona y ocasionarle algún daño.

Lo único que buscamos es que nuestras mascotas puedan jugar, y para ello, queremos un espacio verde donde puedan disfrutar de la hierba, con papeleras que nos faciliten la limpieza de los excrementos de nuestros perros, algo tan simple como un parque de perros, de esa forma, todos respetaríamos las normas y obtendríamos esa tranquilidad que tanto buscamos unos y otros, ya que lo último que pretendemos los propietarios de perros es molestar a nuestros vecinos o asustar a los más pequeños con nuestras mascotas.

Espero vuestra comprensión y vuestra unión en la recogida de firmas que vamos a iniciar para conseguir un pequeño parque para nuestros perros en Alhama de Granada y con ello disfrutar jugando con ellos de una forma controlada y con una total tranquilidad para todos los ciudadanos.

Por lo expuesto,
SOLICITA

ÚNICO: la habilitación de un parque para poder pasear perros de compañía sin correa, proporcionándoles la oportunidad de ejercitarse adecuadamente sin causar molestias al resto de ciudadanos dando cumplimiento al artículo 10.2 del Reglamento municipal anteriormente transcrito pues que todo ello procede.

Hoy: Amantes de los perros; Alhama de grnada cuenta con tu ayuda

Amantes de los perros; Alhama de grnada necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alhama de Granada: SOLICITUD DE UN PARQUE PARA PERROS EN ALHAMA DE GRANADA». Únete a Amantes de los perros; Alhama de grnada y 242 personas que ya han firmado.