Prohibición de los petardos en la Ciudad de Algeciras

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Luis Silveira Gómez ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Algeciras

En esta petición no pido abarcar más de lo que el título se refiere, no es que en otras ciudades no quiero que se prohiba, pero siendo humilde prefiero empezar por la mía que es la que me compete y creo que puede dar un mejor resultado ya que:

¡Quien mucho abarca poco aprieta!

Muchas veces lo que son las fiestas para uno, se convierten en una pesadilla para otros, hablamos de los temidos petardos.

Personas que antes de que lleguen las fiestas ya están temiendo con la situación que se van a encontrar.

1.Petardo
Tubo de papel o cartón, lleno de pólvora o explosivos, que se prende por la parte inferior y explota produciendo un ruido muy fuerte. ¿Qué sentido tiene, sino molestar?

2.-Pirotecnia: dispositivos pirotécnicos que tienen efectos visuales, sonoros y fumígenos con una finalidad lúdica y de espectáculo(éstos tienen sentido, pero mejor sin ruido)

La pirotecnia sin ruido o silenciosa es una excelente alternativa para disfrutar de un buen espectáculo de luces, como por ejemplo bengalas, antorchas de humo de colores, y un amplísimo catalogo que probablemente exista en tiendas especializadas para ello.

Evidentemente esta peticion no va dirigida a los petardillos como las bombitas u otros de muy pequeño calibre que venden en los quioscos o en tiendas,a lo que se refiere es a los autenticos bombazos que no son normales.

Ventajas: Pirotecnia silenciosa.

Desventajas:

1. Personas con heridas ocasionada por los petardos(quemaduras, amputación, heridas oculares, daño del tímpano y un largo etc..)
  2. Menores con encendedores(no es que no lo pueda tener de antes, pero el hecho de tener pirotecnia les obliga a buscar alguno, un autentico peligro, siendo menor me explotó uno en la mano y se me quitaron las ganas, ahora mismo lo agradezco).
  3. Personas con autismo(un verdadero sufrimiento para el niño en sí y los padres)
  4. Personas con Alzheimer o demencia(un miedo terrorífico)
  • Animales (gatos , perros,  etc.. que se les descompone el cuerpo, provocando diarreas y temblores, huyen del domicilio haciéndose daño si hace falta para escapar, incluso muerte por infarto, pájaros que caen desplomados...)
  • Incendios
  • Contaminación tanto ambiental como acústica
  • Malestar general de las personas
  • Y probablemente muchas más que me dejo en el tintero

Recordemos que se están manipulando explosivos sin ningún tipo de preparación y eso conlleva problemas, y muchos son menores.

¿Vacaciones, para quién?

Creo que son razones más que suficientes para prohibir ésta práctica que no ofrece ningún tipo de beneficio a la sociedad.

P.D: Tengo un familiar pequeñito, que ha pasado una noche terrible, ya que padece autismo, después lo lograron calmar y se durmió.¡¡Mi perro estuvo anoche llorando durante hora y media y se le descompuso el estomago....., y ¡¡ya está bien!!(en los dos sentidos)!!Y como a mí a muchísimas personas de todos los lugares.

Es probable que hoy en FB veáis muchos anuncios de perros que se han escapado.

En mi barrio hay hasta carteles pegados en farolas, pidiendo por favor que no se tiren petardos, tiraron un petardo y pareció una bomba, la gente asustada.

No subo ninguna foto dramática ya que creo que no es necesaria, dado que las personas que no lo aprueban, saben perfectamente las desventajas de dicha práctica.

P.D.2:Muchas personas han perdido su animal o han pasado un mal rato, sin necesidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!