0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

¿Trabajarías durante 8 horas a 34ºC en tu oficina? Los bebes, niños y personal docente de las Escuelas Infantiles públicas lo hacen.

Como madre y representante de los padres en el Consejo Escolar de la Escuela Infantil Pública “Sueños” de Alcorcón, queremos denunciar la situación y expresar la queja e indignación de los padres, familias y trabajadores porque nuestros hijos de edades comprendidas entre los 0 años y los 3 años y trabajadores del centro sufran temperaturas cercanas a los 35ºC durante su horario escolar. Esto afecta al rendimiento físico, bienestar y salud de nuestros hijos pudiendo dar lugar a un golpe de calor.

Se está poniendo en riesgo la salud e integridad de nuestros hijos y trabajadores del centro.

En el Decreto 18/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten primer ciclo de Educación Infantil en el ámbito de la Comunidad de Madrid se establece en el Artículo 6 que los centros deben reunir las condiciones de habitabilidad que sean exigidas por la legislación vigente siendo el titular del centro el responsable de su cumplimiento; y según Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las aulas de las escuelas infantiles y colegios no deberían superar los 27 grados de temperatura para que tanto alumnos como personal docente pueda trabajar en condiciones óptimas.

Como puede comprobar no se está dando cumplimiento a la normativa vigente, máxime teniendo en cuenta que le estoy hablando de una población de riesgo y que se encuentran escolarizados hasta el 31 de julio.

Por ese motivo, SOLICITAMOS que se dote de aire acondicionado a las escuelas infantiles públicas como la nuestra para que nuestros hijos puedan disfrutar aprendiendo junto a sus profesoras.

Hoy: gemma cuenta con tu ayuda

gemma gomez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alcorcon: Urgente: Escuelas Infantiles con temperaturas cercanas a 35ºC sin aire acondicionado». Únete a gemma y 362 personas que ya han firmado.