Por un acceso peatonal en condiciones entre Alcorcón y Tres Aguas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Fer Alo ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Alcorcón

Actualmente el acceso peatonal entre la avenida de Móstoles y la avenida de San Martín de Valdeiglesias (Tres Aguas) de Alcorcón no cumple la normativa de accesibilidad, además de ser desagradable, estrecho y en algunos momentos peligroso. Potencia el uso del vehículo privado en lugar del paseo peatonal hacia una zona de ocio.

Con unas sencillas actuaciones se podría revertir esa situación, eliminar situaciones de peligro y potenciar el ir caminando a este centro comercial cercano y de gran afluencia del municipio de Alcorcón.

ACTUACIÓN 1

Creación de una pasarela peatonal entre la avenida de Móstoles y la calle Campo Santo, donde ya hay una estructura preparada para ello

ACTUACIÓN 2

Ampliación de la acera oeste de la calle Campo Santo al menos a 2,5 metros.

ACTUACIÓN 3

Eliminación de un carril del sentido norte de la calle Argentina (sentido Tres Aguas), sobre el puente de la A-5, para ampliar la acera y conseguir una anchura de al menos 2,5 metros

ACTUACIÓN 4

Instalación de un paso de peatones pasado el puente de la A-5, para dirigir el acceso peatonal de la acera este a la oeste

ACTUACIÓN 5

Ampliación de la acera oeste de la calle Argentina desde el enlace con la A-5 hasta el paso de peatones de la avenida de San Martín de Valdeiglesias a 2,5 metros.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!