eliminar los sopladores de limpieza viaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


En la localidad de Alcorcón, el uso de los denominados "sopladores" para la limpieza de las principales calles de la localidad esta afectando a los vecinos y caminantes cada día en sus rutas asignadas.Tengo conocimiento que empiezan su uso a las 7 de la mañana todos los días del año, a mi personalmente y a mi comunidad nos toca aguantar este ruido ensordecedor de lunes a viernes a las 7:40 de la mañana y los sábados y domingos a las 8 de la mañana, afectando así a nuestro descanso y perturbando nuestro ciclo de sueño, ya que no hay ni un solo día en el que no pasen, sea cual sea la época del año y estén durante 10  minutos en su máximo de ruido emitido por estos denominados "sopladores" aunque solo sea para ir llevando una simple bolsa.... Ahora la cosa va en aumento ya que el ruido emitido es mas fuerte que hasta ahora estaba siendo, ahora ya vienen dos personas con las sopladoras, el ruido es insoportable llegando al punto que con las ventanas y persianas cerradas y bajadas el ruido penetra con intensidad y despertándonos todos los días (365 días al año), imaginad el ruido en pleno verano con las ventanas abiertas.... El ruido emitido son de 70-75 decibelios a una distancia de 15 metros, suficiente para dañar al oído ( en mi caso están en ocasiones a 5 metros de mi domicilio) los trabajadores van dotados de los cascos pero y¿los viandantes y los vecinos? Dudo mucho de este método ya que levantan mucha suciedad del suelo haciendo que puedan entrar en los domicilios la nube de polvo creada, su motor (los que usan gasolina) cada media hora los contaminantes que emiten son equivalentes a los que produce un coche en un viaje de 700km. Uno de los fabricantes de sopladoras en su propia página web expone como usarlos adecuadamente y que están destinadas para recoger hojas en otoño que es la temporada estival, que no se usen dos sopladoras a la misma vez y si se hace es porque la cantidad de hojas a recoger sean abundantes.En varios puntos de España ya se han denunciado estos casos y en muchos se ha llegado a solucionar cambiando el horario o incluso eliminando esta opción para estas tareas de limpieza.

Personalmente a mi me esta perjudicando esta situación ya que no duermo como lo hacía hasta que aparecieron, despertándome antes de mi hora y despertando a gente que no tiene la necesidad de levantarse a esas horas. Los domingos en mi caso que es único día de descanso laboral me perturban mi descanso a las 8 de la mañana siempre, sin excepción da igual que se un día de lluvia, de sol, de nieve de lo que sea.

Solicito la supresión de estos métodos (sopladoras) totalmente, o que lleguen a usarla en unas horas mas normales para todos, todos entendemos que hay que limpiar las calles pero también hay que entender que hay que preservar el descanso y las horas de sueño de las personas que vivimos en la localidad. Porque no sólo usan las sopladoras para limpiar, usan a personal tradicional con escoba y cubo, maquinas barredoras y camiones con agua a presión, que por supuesto esto sólo se usa en las principales calles de la localidad con la buena suerte que mi domicilio esta al lado del ayuntamiento de Alcorcón. Hay días que se pueden tirar limpiando la misma zona horas, primero las sopladoras, después las barredoras, después los barrenderos y para finalizar el agua a presión para la plaza. Si que menciono que en la plaza del ayuntamiento hay unos 8 árboles que desprenden hojas y usan a dos sopladores para este fin, sabiendo que pasan todos los días. 

 

un saludo, 

 



Hoy: Amanda cuenta con tu ayuda

Amanda Heras Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alcorcón, Alcalde David Pérez: eliminar los sopladores de limpieza viaria». Únete a Amanda y 202 personas que ya han firmado.