¡Paremos el proyecto de mina a cielo abierto "Gato-Montés"!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Plataforma Ciudadana Alconchel Sin Mina ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Alconchel y

La Plataforma Ciudadana “Alconchel Sin Mina” se establece para detener y denunciar las consecuencias del proyecto de mina a cielo abierto “Gato Montés”.

Consideramos de extrema gravedad el enorme impacto sobre la salud las poblaciones colindantes y la destrucción irreparable de miles de hectáreas en Alconchel, Olivenza y de Táliga.

La operación Gato Montés, supondría un ataque directo a la salud pública, forzando a los vecinos y vecinas de la región a vivir a escasos metros de una mina, infraestructura que provocaría una desequilibrio en la fauna y la flora por culpa de los vertidos químicos resultantes de la actividad minera.

Además, el impacto en la economía local podría ser dramático, la contaminación de acuíferos y uso excesivo de agua afectarían negativamente a la agricultura y ganadería de la zona, abriendo la posibilidad de arruinar a miles de personas. Incluso el turismo sostenible podría verse afectado. ¿Quién querría visitar un lugar en ruinas y en plena desertificación?.

Sin embargo, ninguna de las partes responsables de esta macro operación se ha molestado en informar a los habitantes de los pueblos de alrededor de los impactos y consecuencias de la misma.

Firma para exigir al Ayuntamiento de Alconchel y a la a empresa Lundiz-Valoriza un informe completo y transparente donde se detallen las consecuencias del plan “Gato Montés”.

Nos remitimos a nuestro derecho a estar informados sobre los costes sociales y ambientales de la mina, el presupuesto empleado y las consecuencias a largo plazo de la mina. En caso de una nueva negativa, vemos necesaria la paralización inmediata del proyecto.

Necesitamos tu firma para asegurar el futuro social y medioambiental de nuestra región. No podemos permitir que el interés económico destruya Alconchel ni afecte a las vidas de sus familias. Exigimos responsabilidades. #AlconchelSinMina.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!