Petición cerrada

Despoliticemos nombres de calles en Alcobendas

Esta petición ha conseguido 47 firmas


Hola, soy vecino de Alcobendas, en concreto residente en la Avda. Pablo Iglesias. Y me pregunto ¿por qué debemos nombrar nuestras calles con políticos que no tienen nada que ver con Alcobendas?

Hace 10 años, cuando gobernaba el mismo Alcalde que hoy, pero con mayoría absoluta, le hice esta misma petición formalmente. Recibí la siguiente respuesta: "tomamos nota de su propuesta", firmada de su puño y letra.

Alguien, como Pablo Iglesias Posse (1850-1925), que ni pisó Alcobendas y que, ni más ni menos, vino a hacer afirmaciones tales como:

"El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la Magistratura, la supresión de la Iglesia, la supresión del Ejército... Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones" (Diario de Sesiones del 5 de mayo de 1910)

"Queremos la muerte de la Iglesia, cooperadora de la explotacion de la burguesía; para ello educamos a los hombres, y así le quitamos conciencias. Pretendemos confiscarle los bienes. No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros". Dicho en el VI Congreso del PSOE en Gijón y recogido por Luis Gómez Llorente en su libro Aproximación a la historia del socialismo español (hasta 1921), Cuadernos para el Dialogo, Madrid, 1972, página 169

"Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo". (Pablo Iglesias en la Revista "El Socialista" el 17 de octubre de 1923).

Desde aquí y desde YA, propongo renombrar la Avda. Pablo Iglesias de Alcobendas en Avda. Amaya Valdemoro, verdadero ejemplo para nuestros hijos y nuestras futuras generaciones: ejemplo de superación, de excelencia, de respeto, de deportividad, de esfuerzo, de amor a España, de compañerismo...

Amaya Valdemoro, nacida en Alcobendas el 18 de agosto de 1976. La mejor jugadora española de baloncesto de la historia, ganadora de 3 anillos de la WNBA, con 2 participaciones en Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Pekín 2008 y numerosos trofeos más, siendo también buque insignia de la selección española de baloncesto. Única jugadora en conseguir entrar en el Top 5 de mejor jugadora Europea en 6 años consecutivos. Es la deportista española (tanto hombres como mujeres) más veces internacional absoluta de la historia, en 258 ocasiones.

Ciudades como Azuqueca de Henares ya le han dedicado una calle. En Alcobendas, además del Polideportivo que ya lleva su nombre, pienso que deberíamos homenajearla con el nombre de una gran Avenida.

Quisiera que también se revisaran otros nombres de calles de Alcobendas como: Dolores Ibarruri o Largo Caballero. Pienso que estas personas NADA tienen que ver con nuestra querida ciudad.

¡Gracias por firmar y por compartir!



Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Santabárbara Gimeno necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alcobendas: Despoliticemos nombres de calles en Alcobendas». Únete a Alberto y 46 personas que ya han firmado.