Alcobendas, ¿por qué no me dejas reciclar?#ContenedoresPorFavor

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Innocean Worldwide Spain
Innocean Worldwide Spain ha firmado esta petición

Actualmente, no hay ningún contenedor de reciclaje para plástico en la zona empresarial en la que trabajamos, ya que la colocación de contenedores de reciclaje en estas zonas corre a cargo del municipio de Alcobendas y no es obligatoria. Por lo tanto, la recogida de plásticos queda en manos de las empresas. El problemas es que, con la comida a domicilio, las botellas de bebida de un solo uso, los envíos postales, etc., el plástico generado en las empresas es enorme, y los recursos que tienen para deshacerse de él son muy limitados.

La realidad es que hoy hay más de 150 millones de toneladas de plástico flotando en nuestros océanos. Pero eso no es todo: porque, cada año, más de 12,7 toneladas de plástico van a parar a sus fondos. Y si no hacemos algo pronto, el daño ocasionado a la hidrosfera va a ser irreparable.

En Innocean queremos conseguir que estas cifras se reviertan y pensamos que, además, es posible. Por eso, le pedimos al ayuntamiento de Alcobendas que coloque contenedores de reciclaje para plástico en las zonas empresariales y, así, poder contribuir entre todos a que el plástico no acabe en nuestros mares y océanos.

Firma la petición.