Reconocimiento Hipólito Cano y Pedro de Pedro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Yo Soy de Alcantarilla ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Alcantarilla

Las administradoras del grupo de Facebook «Yo Soy de Alcantarilla» junto a familiares y amigos de Hipólito Cano y Pedro de Pedro (Fundadores de las Fiestas de Alcantarilla) pedimos al Ayuntamiento que se honre a estas maravillosas personas dándole su nombre a una calle, a una plaza o a algún lugar de este pueblo.

Un reconocimiento a su vida.

En el año 1971, siendo la primera vez, apareció un carro engalanado con palmas y flores, desde el que HIPOLITO CANO LÓPEZ y PEDRO DE PEDRO, junto con hijos del primero y algunos amigos, se disponían a repartir algunos productos típicos de la huerta de Murcia, creándose así la primera Peña Festera de Alcantarilla, “El Chache y sus sobrinos”.

Al año siguiente estos pioneros no se encontraban solos pues más valientes decidieron hacer como ellos y ¡disfrutar!

El pueblo ya tenía sus fiestas, pero consistía en trasladar la Virgen de una iglesia a otra, un día señalado, durante unas horas.

Fue Hipólito el que dijo que eso no debía ser un entierro, que tenía que ser una fiesta y que la virgen de la Salud se merecía mucho más, muchas más flores y "mucho más bombo"

Es por ello que pedimos al Ayuntamiento de Alcantarilla que estudie esta petición y designen una ubicación a Hipólito y Pedro entre nuestro callejero.

Atentamente:

Belén Barqueros

Rocío Cano (Nieta de Hipólito)

Ainoa Parra

Familiares y Amigos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!