Petición cerrada

Por la cancelación de la actuación de Bertín Osborne en Alcalá de Henares

Esta petición ha conseguido 2.378 firmas

Alcalá de Henares y su comarca es la región más rica histórica y culturalmente de la Comunidad de Madrid. Tanto en sus calles más céntricas como en sus parajes extramuros podemos contemplar la inmensidad de edificios y yacimientos coincidentes con toda etapa de la historia de la humanidad, donde cabe destacar: la impresionante herencia romana de Complutum, el orgullo de ser la primera Ciudad Universitaria del mundo y que, tanto por sus aulas como por sus viviendas, hayan paseado autores de inmenso legado cultural, destacando el universal Miguel de Cervantes, del cual este año celebramos el IV centenario de su muerte.

Ahora, en pleno siglo XXI, hemos sabido que, pese a las esperanzas de cambio que muchos alcalaínos y muchas alcalaínas habíamos puesto en el nuevo equipo de gobierno local, el programa de ferias no presenta grandes diferencias con el ofrecido por anteriores corporaciones. Muy al contrario, vemos con horror cómo se repiten algunos de los viejos vicios anclados en el clientelismo, la promoción ideológica desde posiciones reaccionarias y, en consecuencia, la presencia en ferias de figuras de dudosa honorabilidad.

Se trata en este caso de Bertín Osborne, cuyo último papel protagonista ha sido a tenor de la revelación de los papeles de Panamá, gracias a los cuales supimos qué hace el señor Osborne con el dinero que ingresa de los impuestos de todos: llevárselo a paraísos fiscales. ¿Va a permitir el Ayuntamiento que semejante individuo engrose su riqueza a costa de alcalaínos y alcalaínas? ¿Van a premiar la evasión fiscal con un concierto en un espacio público de nuestra ciudad?

En el contexto de una ciudad como Alcalá de Henares, de la que ciudadanos y políticos suelen enorgullecerse por poseer el título de Patrimonio de la Humanidad, no deberían tener que plantearse estas preguntas. Si los festejos de cada región son un reflejo de su identidad cultural, ¿realmente nuestras fiestas y esta clase de actuaciones están a la altura de la riqueza cultural de nuestra ciudad? Con más énfasis este año si cabe, siendo el IV centenario de la muerte de Cervantes.

Pedimos por tanto que se cancele la actuación de Bertín Osborne en las fiestas de Alcalá de Henares.

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Galán necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alcalá de Henares: Por la cancelación de la actuación de Bertín Osborne en Alcalá de Henares». Únete a Andrés y 2.377 personas que ya han firmado.