Paso de peatones en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola, buenas tardes.

Me llamo José Esteban Tosina, y quisiera hacer llegar esta petición a D. Alberto Blázquez Sánchez, Concejal delegado de Urbanismo de Alcalá de Henares, pues creo que es a él a quien debo dirigirme

Actualmente, tanto mi padre como otras muchas personas mayores que no tienen coche para acudir a este cementerio a ver a sus seres queridos, aunque hay autobuses que llegan hasta la misma entrada, muchas veces desisten de ir en autobús y esperan a que sus familiares, que cuenten con vehículo, les acerquen cuando ellos puedan. Esto supone un límite tanto para las personas mayores como para los más jóvenes que no disponen de vehículo propio. Y el motivo de todo ésto viene porque para coger el autobús de vuelta a casa tienes que cruzar la carretera M-300, de doble sentido, a toda velocidad, si es que dejan de pasar los coches, porque la parada está justamente enfrente, a unos 100 metros a la derecha. No existe ningún paso habilitado para que los ciudadanos crucen al otro lado. La gente joven, quizás, puedan sortear dichos vehículos, pero imagínense las persona mayores. De todos modos, no deja de ser una irresponsabilidad, y sobre todo peligroso, cruzar esta carretera, tanto para los peatones como para los conductores por temor a atropellos y accidentes. Por eso mismo muchas personas desisten de ir cuando realmente tienen ganas de ver a sus seres queridos y esperar a que les lleven, o bien, coger el autobús en la misma parada donde les dejaron y hacer todo el trayecto que realiza el autobús hasta dar la vuelta.

Una solución perfecta sería la señalización de un paso de cebra con semáforo intermitente, o en ambar, con botón de "Pulse Peatón" cada vez que se quiera cruzar, permitiendo la libre circulación de vehículos en caso contrario. Por eso quiero dirigir esta petición, que es más un ruego, al ayuntamiento de Alcalá de Henares, más en concreto a D. Alberto Blázquez Sánchez, porque creo que ésto le compete a él, y si no es así, pues que haga llegar esta petición realmente a quien corresponda.

Por desgracia, el ir a un cementerio a ver a nuestros seres queridos nos llega más tarde o temprano, y cuando ves a un familiar, en este caso mi padre, que no puede ir a ver a su mujer al cementerio cuando quiere, por este motivo, se te cae el alma a los pies. Por eso ruego que firméis esta petición aunque no seáis de Alcalá de Henares. Bastante doloroso ya es acudir a un cementerio para ver a tus seres.

Muchas gracias por vuestra firma, y si podéis compartir para solucionar ésto cuanto antes, mejor que mejor.

Hoy: José Esteban cuenta con tu ayuda

José Esteban Tosina necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alcalá de Henares: Paso de peatones en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares». Únete a José Esteban y 22 personas que ya han firmado.