Horario de suelta de mascotas en Alcalá de Henares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Manuel Higes de Dios ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares los perros deben ir atados por toda la ciudad, incluyendo parques y jardines, y también por las afueras ya sea campo, río, montaña las veinticuatro horas del día. Si bien es cierto que existen instalaciones cercadas llamadas comunmente "pipican" donde los perros pueden estar sueltos, estos lugares tienen un tamaño bastante reducido y algunos muy malas condiciones, por lo que a los perros que necesitan más actividad se les queda pequeño.

Los dueños de los perros soltamos a nuestras mascotas con un sentimiento de delincuencia y a escondidas de las autoridades por algunas zonas poco concurridas puesto que prohibir que un perro corra y ande suelto es como prohibir a una planta que crezca.

En ciudades como Madrid hay un horario en el que los perros pueden ir sueltos por parques y jardines a partir de las ocho de la tarde por supuesto atendiendo siempre a las normas sobre razas peligrosas. Sería un gran avance cívico y humano permitir que en Alcalá también haya dicho horario y lugares donde los dueños de los perros y las mascotas podamos disfrutar al igual que lo pueden hacer los corredores, ciclistas, patinadores, etc, sin sentir que estamos faltando a la ley.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!