Alcalá Vía Verde. Un corredor verde en Alcalá de Henares en lugar de las vías del tren

Alcalá Vía Verde. Un corredor verde en Alcalá de Henares en lugar de las vías del tren
Alcalá Vía Verde
Una propuesta (no) novedosa para la transformación de Alcalá de Henares
Solicitamos tu firma para apoyar una renovada reivindicación de la ciudad de Alcalá. El soterramiento de las vías del tren que divide Alcalá en dos mitades y su sustitución en superficie por un parque longitudinal para uso exclusivo de peatones y bicicletas, un pasillo verde, que iría desde el río Torote hasta pasada la estación de Los Cuadernillos.
Es renovada porque manteniendo la antigua reivindicación del soterramiento de las vías se añade la creación de un parque que, eliminando la barrera actual, uniría peatonalmente la ciudad, norte con sur, este con oeste.
No es necesario profundizar en los múltiples beneficios que esta actuación traería para los ciudadanos de Alcalá y sus visitantes.
Más y mejores salud física y mental, más y mejores comunicaciones, más y mejor economía, más y mejor trabajo.
Alcalá Vía Verde es una pieza esencial para hacer de Alcalá una plena ciudad del siglo XXI. Una ciudad abierta a la naturaleza, la innovación, la cultura, y el conocimiento.
Cuando una vez pasadas las elecciones se inicia una nueva etapa en la administración de la ciudad, es necesario seguir pidiendo si cabe con más ahínco, la realización de esta iniciativa, y perseverar en mantener izada esta bandera por todos los alcalaínos y, por todos aquellos que aprecian y admiran esta ciudad.
Y debemos seguir pidiendo a todos los partidos políticos de Alcalá, que incluyan en sus políticas, de una forma seria y comprometida, esta renovada reivindicación. Y que todos juntos reclamemos:
Al Ayuntamiento de Alcalá, a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento que realicen esta vieja/nueva reivindicación de Alcalá.
Alcalá no debe ser menos que Getafe, Málaga, Murcia, L’Hospitalet de Llobregat…
Demostremos que es una actuación realmente reclamada en Alcalá.
Firma por Alcalá Vía Verde.
Gracias.